26 abril 2014 Superbikes

loris baz carrera 2

El Mundial de Superbike ha iniciado la acción de la lucha por la superpole en el Circuito de Assen, en esta tercera cita de la temporada, en la que hemos visto mucha acción durante los entrenamientos libres.

Primero se ha disputado la S1 para ver que dos pilotos de los que se han quedado fuera del top 10 pueden entrar a la S2 y pelear por las posiciones de cabeza de parrilla, así que máxima tensión y emoción en esta primera tanda de superpole en la pista holandesa. Los dominadores en los primeros momentos han sido Melandri y Davies, pero después han empezado a sacar las gomas blandas la mayoría de participantes y se han ido bajando los tiempos, y todo ello con cambio de posiciones en las dos plazas para poder entrar en la siguiente tanda.

marco melandri sbk motorland aragon superpole

Los minutos clave han sido los cinco últimos de la S1, con todos los pilotos entrando a box a cambiar neumáticos y así poder apretar y entrar en la S2. Siendo finalmente los mejores Chaz Davies y Marco Melandri que se unen al top 10 para luchar por la superpole SBK en esta tercera cita. El resto de posiciones de parrilla son Camier 13º, Badovini 14º, Salom 15º, Iddon 16º, Corti 17º, Guarnoni 18º, Morais 19º y 20º Scassa.

Tocaba la acción total en la SP2, viendo como Baz empezaba dominando la tanda, pero después Guintoli, Sykes y compañía daban mucha pelea en pista, así que muy intenso, aunque el momento importante era después de la pasada por box para cambiar neumáticos. Pero en esta ocasión hemos tenido un invitada sorpresa que ha dejado fuera de juego a los pilotos que han esperado hasta el último momento, la lluvia ha hecho acto de presencia a falta de 3 minutos para el final y no ha dejado ver mucha acción por seguridad.

guintoli jerez

Finalmente, Baz ha conseguido la Superpole a los mandos de su Kawa, después de marcar un crono de 1.34.357. Seguido por Guintoli a 0.488s de diferencia, y el top 12 se ha completado con Sykes 3º, Melandri 4º, Rea 5º, Giugliano 6º, Canepa 7º, Laverty 8º, Lowes 9º, Elías 10º, Haslam 11º y 12º Davies.

La lluvia ha provocado que no pudiéramos ver pelea en los últimos minutos, así que una pena, pero mañana en Assen será de lo más interesante la cita SBK.

A por las carreras.

Foto | WorldSBK y equipos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *