15 julio 2017 MotoGP

lorisEl piloto Loris Baz fue intervenido con éxito de su síndrome compartimental en Francia, así que se prepara de la mejor manera para la reanudación del Campeonato del Mundo de MotoGP, aprovechando este parón veraniego para pasar por el quirófano y llegar en las mejores condiciones a la siguiente prueba del calendario 2017.

El piloto del equipo Reale Avintia Racing fue intervenido con éxito de síndrome comparimental en su antebrazo derecho, en concreto la operación duró unos 40 minutos y la realizó el Doctor Olivier Dufour en el Hospital d’Aix en Provence, en Francia.

Al parecer el francés había notado las molestias desde el inicio de la temporada en su brazo derecho, siendo el tendón el primer sospechoso de estas molestias, pero después de las revisiones médicas, se observó que el piloto sufría el famoso síndrome compartimental en la parte derecha. El problema es que el dolor ha ido aumentando en las carreras que se han ido disputando, así que el francés y el equipo decidieron someterse a la intervención y solucionar el problema.

baz

Por ello, han decidido aprovechar este parón de Julio para llegar en las mejores condiciones para la cita que se disputará en el Gran Premio de la República Checa el próximo 4 de Agosto.

Declaraciones de Baz:

Me han operado de síndrome compartimental, algo muy habitual entre los pilotos de MotoGP. Yo la verdad que nunca había tenido problemas, pero este año la moto es muy física, quizás la más física que he llevado en mi vida. Las molestias comenzaron en Qatar, es la primera vez que lo noté y me impidió luchar con Lorenzo hasta el final de carrera debido al dolor. En Argentina fue un poco menos, pero en Jerez, Le Mans me dolió un poco, pero en Mugello el dolor fue muy fuerte. Al principio pensamos que podría ser una tendinitis, pero al final comprobamos que era síndrome compartimental. Tras hablar con varios médicos como el Dr. Mir o Dr. Charte, todos coincidieron en que había que operar. Busqué un médico especialista y Randy De Puniet me recomendó al Dr. Dufour. Ahora pasaré una semana tranquilo y después empezaré a entrenar con la moto y en el gimnasio para llegar a Brno en plena forma.

Fuente | Loris Baz press


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *