7 septiembre 2012 Superbikes, Supersport

El Mundial de Superbikes y Supersport han tenido su primer contacto con el Circuito de Nürburgring con los entrenamientos libres que han disputado esta mañana, así que ya tenemos las primeras sensaciones con la pista alemana en lo que será la antepenúltima cita de la temporada 2012.

La primera toma de contacto para los hombres de Supersport ha dejado como el más rápido a Sam Lowes, el de Honda ha marcado un 1’59.863, siendo el único de toda la parrilla en bajar del 2.00, así que buenas sensaciones para el piloto que peleará al máximo para seguir dando guerra tanto al líder del campeonato como al resto de rivales.

Por detrás se ha situado Broc Parkes con otra Honda, y quedándose a 0.258s del cronodel más rápido, así que de momento las Honda funcionan muy bien en el circuito alemán, dejando al tercer clasificado en estos primeros entrenaimentos libres a 0.278s, así que el líder, Kenan Sofuoglu no se ha dejado asustar por el poderío demostrado por las Honda, su Kawasaki también funciona muy bien.

Completando el top 5 se han situado Quarmby 4º y Foret 5º, el primero a menos de medio segundo, mientras que el segundo ya se ha situado a 0.7s de los tiempso de cabeza. Siendo el top 10 completado por Foret 6º, Toth 7º, Linortner 8º, Scholtz 9º y Morais 10º. Mientras que Alex Baldolini sólo ha podido ser 22º, seguramente esté probando algunas novedades en la Triumph o haya tenido algún problema durante esta sesión.

Por su parte, los pilotos del Mundial de Superbikes también han tenido su primera salida a pista con los entrenos libres 1, siendo el más rápido Davide Giugliano, con un crono de 1.56.395, así que las Ducati parece que van bien en la pista alemana, dejando no muy distanciado al piloto de Aprilia, Max Biaggi y un poco más atrás completando el top 3 se ha situado el actual líder del campeonato, Marco Melandri, a casi tres décimas de diferencia, así que todos los pilotos de cabeza en un puño están.

El top 5 ha sido para Jonathan Rea, el hombre pluriempleado ha estado bien en su vuelta a casa con la Honda, mientras que la 5º plaza ha sido para Tom Sykes, siendo la mejor Kawasaki en pista. Por su parte, el campeón actual Carlos Checa ha sido 7º y rodando por encima del 1.57, con Guintoli en la 6º posición. Cerrando el top 10 con Camier 8º, Haslam 9º y Laverty 10º. Mientras que David Salom ha sido 19º en un día interesante tras el anuncio de que sería piloto del Mundial de motoGP a partir del Gran Premio de San Marino, así que mucha expectación con el hombre del Team Pedercini Kawasaki.

La parte final de la sesión de entrenamientos libres de SBK ha sido emocionante, con muchos cambios de líder, todos quieren demostrar que están ahí en la parte final del Mundial, y hemosp podido ver muchos cambios de posiciones y liderazgo, emoción asegurada. En relación a caídas sólo hemos tenido por suerte dos pequeños sustos, uno con Laverty en la curva 16 y otro con Badovini en la curva 11, pero ambos están bien.

Esta tarde tendremos las QP1 de ambos campeonatos.

Foto | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *