20 septiembre 2012 MotoGP

Las posiciones de los pilotos para el Mundial de MotoGP 2013 se van cerrando, aunque aún quedan huecos que no están confirmados o cerrados, entre ellos el del piloto escogido por Paul Bird Motorsport para la segunda CRT que se pondrá en pista la próxima temporada en la categoría reina, sin duda una plaza vacante interesante para entrar en el Mundial e ir escalando poco a poco hacía motos y posiciones mejores en los siguientes años.

Esta segunda moto en pista ha sido aprobada por los organizadores de MotoGP, así que ahora sólo queda saber quien será el segundo pilotos para esa ART, habiendo varios candidatos que suenan con mucha fuerza para esa plaza, entre ellos varios pilotos del Campeonato Británico de Superbikes y también alguna posibilidad del Mundial de Supersport, siendo los nombres que más suenan los de Sam Lowes de SSP, y los de Shane Byrne y Tommy Hill del BSB.

La segunda máquina tendrá chasis desarrollado y construido por el equipo, todo ello creado por especialistas británicos GPMS y usará motor ART, así que se espera mucho de las novedades que vendrán con la evolución de las CRT, así que podría ser una de las sorpresas para la temporada 2013, además se espera que pueda salir a pista para noviembre de este año, por lo tanto las pruebas y el desarrollo para la próxima temporada serán trabajadas y con tiempo.

Por lo tanto la moto ya está pensada, lo que ahora falta es saber quien será el piloto para esa máquina, y lo que tenemos claro es que será un talento británico, así que veremos que decisión acaba tomando el equipo, pero entre los nombres que suenan con más fuerza parece que el gran favorito es Shane Byrne, quien ya fue anunciado como sustituto de James Ellison en su momento, o al menos de rumores, después el equipo confirmó que tan sólo era hombre probador y reserva, pero ahora con una segunda moto las cosas cambian y podría volver al gran circo del motociclismo.

Aunque Byrne no es el único que ha tenido conversaciones con Paul Bird, sino que Hill el actual campeón de BSB y S. Lowes ganador de varias carreras del Mundial de Supersport también suenan con fuerza, así que la decisión será complicada, pero tendremos a otro británico con talento en pista para 2013.

Declaraciones de Bird:

Sam no tiene la experiencia, pero definitivamente tiene la capacidad y el deseo y estaríamos mirando hacía un largo plazo con él.

Byrne no ha corrido en MotoGP desde 2005, pero a los 35, Bird dice que es el primero en su lista de pilotos:

Nunca lo había visto tan centrado y tan en forma como está ahora, por lo que sin duda sería mi primera elección.

Vía | MCN


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *