27 enero 2014 Superbikes

alex lowes

Los pilotos del Mundial de Superbike siguen preparando lo que será el inicio de la temporada 2014 en breve, así que entre ellos también hemos podido ver a los pilotos del Voltcom Crescent Suzuki, Alex Lowes y Eugene Laverty en acción, en los test pretemporada que se disputaron hace unos días en el Circuito de Portimao.

Además, no sólo han podido seguir trabajando en sus respectivas máquinas, sino que Lowes, el campeón del BSB ha dejado el mejor crono de las pruebas en la pista portuguesa, por lo tanto máxima atención a lo que pueda hacer con la Suzuki en esta temporada 2014.

El equipo ha trabajado en la puesta a punto de las suspensiones de Öhlins 2014 y los patrones de electrónica recientemente desarrollados, completando ambos el programa de trabajo previsto. Un total de 165 vueltas para Lowes, mientras que Laverty cubría 113 vueltas. El 58 no se ha quedado atrás, y conseguía el mejor crono del primer día de pruebas, con 1.43.4, pero después era superado por su compañero de formación al día siguiente, siendo de 1.42.5.

Ahora toca esperar hasta los test de pre-temporada que se disputarán en el Circuito de Phillip Island antes de la primera carrera de la temporada 2014.

Declaraciones de Alex Lowes:

El test ha ido realmente bien. Todavía estoy aprendiendo sobre la moto y, obviamente, éste es un circuito desconocido para mí, así que es genial aprenderte un circuito ¡y salir de él con el mejor tiempo! El último día rodamos una tanda larga y los tiempos eran buenos. Lo más importante es que todo esto me da mucha confianza. Tenemos mucha información de la moto y eso también es positivo para mí. No había hecho un simulacro de carrera desde la última prueba del BSB.

Todavía necesito mejorar mi forma y seguir trabajando en la moto, pero no deberíamos estar demasiado lejos de los más rápidos. Quiero dar las gracias al equipo porque han trabajado muy duro hasta entrada la noche en dos test consecutivos. Creo que todos en el equipo están motivados, sabemos que habrá que trabajar muy duro porque tenemos ante nosotros un enorme desafío, pero es genial que el trabajo esté yendo bien.

Declaraciones de Eugene Laverty:

Ha sido un buen entrenamiento el de Portugal, el mejor hasta el momento. Incluso pudimos hacer algunas vueltas buenas sobre mojado para entender nuestra moto. Más tarde, sobre seco, pudimos rodar realmente fuerte, lo que demuestra que los progresos que hemos hecho con la electrónica han sido importantes para recoger los frutos ahora. Creo que estamos sorprendiendo a todos porque tanto Alex como yo estamos delante, pero también es bueno porque el equipo ha trabajado muy duro durante los dos últimos meses, especialmente después del test de Jerez. El trabajo que han hecho en estas seis semanas, algunos equipos no lo hubieran conseguido en seis meses. No han parado ni un momento, así que es bueno que se vea nuestro potencial. Me siento muy a gusto sobre la GSX-R y estoy deseando llegar a Phillip Island.

Fuente | WorldSBK


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *