18 marzo 2013 MX

Pódium Superfinal Talavera de la Reina

El pasado fin de semana se disputó la segunda cita de la temporada del Campeonato de España de Motocross en el Circuito Carlos Martínez Zorita “Cerro Negro” en Talavera de la Reina.

La afición castellano-manchega ha disfrutado con grandes mangas y una super final de lujo, siendo el ganador de la categoría MX1 Élite el piloto Álvaro Lozano, además ya había marcado el mejor crono en los entrenamientos clasificatorios, por delante de otro de los favoritos, José Antonio Butrón, y también de Antonio Ortuño. Por su parte, en MX2 lideraron Jordi Páez, Alonso Sánchez y Jorge Zaragoza, mientras que en MXMáster 35-40 dominó Javi García Vico.

Tras las sesiones de entrenamientos llegaba la hora de la verdad el domingo, siendo los primeros en salir a pista los de MX2 Élite, siendo el ganador Ander Valentín, seguido por Nil Arcarons, aunque la lucha más intensa en esta primera manga ha sido por la tercera posición entre Jorge Zaragoza, Alonso Sánchez y Jordi Páez, quienes superaban a Jorge, se notaba que aún no estaba al 100% tras su operación en el brazo. Al final el de Honda se ha hecho con ese tercer escalón del pódium.

Después saltaban al trazado, los de MX1 Élite, siendo Butrón el que ha dominado durante casi toda la prueba, trece de las dieciséis vueltas, pero cuando parecía que estaba todo hecho se le han roto los radios de la rueda y ha tenido que entrar en boxes, de esta manera victoria para Lozano, siendo 2º en un gran esfuerzo para Butrón y tercero Joan Cros.

La Superfinal, en la que han estado los 20 mejores de estas dos clases, tanto José Butrón como Álvaro Lozano han demostrado que son los hombres a batir, siendo ambos los primeros, rodando primero y segundo todo el tiempo con un espectacular Raúl Álvarez en tercer puesto. Detrás hemos podido ver mucha acción entre Francis Fernández, Jorge Zaragoza, Bjöm David Andersson, Joan Cros, Nil Arcarons, Christian Barragán y Carlos Fernández Macanás. Finalmente Butrón lograba la victoria en la Super final, seguido por Lozano y Álvarez.

Las series de MXMáster han tenido a un único dominador, García Vico que ha tenido un buen retorno a la competición y ha ganado ambas siendo también el vencedor en MXMáster 35. En MXMáster 40 el mejor ha conseguido ser Ferrera. El Motocross nacional vuelve el 31 de este mes en Almenar (Lleida) con las categorías MXS18, MX125, MX85 y MX65. Las clases Élite tendrán que esperar hasta el 7 de abril para verse las caras en Alhama de Murcia.

Fuente | RFME


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *