3 diciembre 2015 Moto2

mariniEl piloto Luca Marini ha sido confirmado para ser piloto mundialista a partir de la próxima temporada 2016 del Campeonato del Mundo de Moto2, así que el hermano de Valentino Rossi, será piloto de temporada completa en la categoría intermedia del motociclismo.

Después de su paso por nuestro campeonato nacional y por el Europeo de Moto2, el joven piloto italiano dará el salto total al Mundial de Moto2 de la mano del equipo Forward Racing. Marini ha firmado un contrato con Giovanni Cuzari para unirse a Lorenzo Baldassarri, y lo veremos competir a los mandos de una Kalex en la categoría intermedia a partir de 2016. Un gran salto para un piloto con experiencia en nacionales y europeos.

La pasada temporada fue el quinto en la clasificación general del Europeo de Moto2, pero ahora le veremos en el Mundial a tiempo completo, ya que hasta ahora le habíamos visto en varios wildcard tanto en la categoría de Moto3 como en Moto2. Sin duda no será fácil para el joven piloto de 18 años, pero tiene un buen maestro y ha trabajado mucho en esta categoría, mucho más adecuada por su corpulencia física.

Declaraciones de Luca Marini:

Estoy contento y al mismo tiempo excitado por esta gran oportunidad. La temporada que viene será muy exigente e importante. Unirme al Forward Racing es una gran oportunidad para aprender del equipo y de mi compañero y así poder crecer. Voy a tratar de explotarlo al máximo. Quiero agradecer a Giovanni y a la VR46 Riders Academy por esta oportunidad y espero devolverles su confianza con mi trabajo.

Fuente | Forward Racing


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *