30 septiembre 2012 Moto3

Gran golpe de teatro el que hemos vivido en la vuelta de calentamiento antes de darse la salida. Maverick Viñales que ya se venia quejando de problemas en su moto, veía como su FTR le dejaba tirado y no podía dar la salida. El de Roses no podía llegar a la parrilla de salida y prácticamente decía adiós a las opciones de recortarle puntos a Cortese en la lucha por el titulo de campeón del mundo de Moto3.

Desde el inicio, hemos visto una carrera en grupo de hasta 12 pilotos, con apuradas imposibles de hasta cinco pilotos en línea a final de recta. Poco a poco se ha ido haciendo una pequeña selección y se han quedado en un grupo de 7. La carrera ha sido un mano a mano entre todos ellos, pero se ha visto que con la larga recta de Motorland, las KTM tenían ventaja, ya que corren muchísimo.

El dominio de KTM ha sido aplastante, ya que los cuatro primeros llevaban este motor, y se ha notado sobre todo en la larga recta del circuito, en la que poco podían hacer el resto de pilotos cuando las motos austriacas abrían gas. Volaban. Tras Luis Salom, ha entrado el líder de la general, Sandro Cortese, que ha visto como aumentaba su ventaja sobre el que hasta ahora era segundo, Maverick, en 66 puntos. Salom es ahora el segundo en la general a 51 puntos. El podio lo ha completado Jonas Folger, que desde que esta en el equipo de Aspar esta logrando los mejores resultados de su carrera.

Tras ellos, ha llegado el resto del grupo. Danny Kent, Efrén Vázquez, Alex Rins, Louis Rossi y Miguel Oliveira cerraban el grupo que ha estado dando un gran espectáculo durante toda la carrera. El resto de los españoles ha terminado mas atrás, al no poder mantenerse enganchados a este grupo. Alberto Moncayo ha sido 13º, Alex Márquez 15º, Isaac Viñales 17º y Juanfran Guevara 24º. No han podido acabar por caída Adrián Martin y Jorge Navarro.

Declaraciones de Luis Salom:

Estoy muy contento por la carrera, ya que con la caída de ayer tengo el hombro muy tocado. Me he vuelto a caer en el warm-up y tenia miedo de no poder acabar la carrera. No sabía que Mack no estaba en carrera y me sabe mal por él.

Declaraciones de Sandro Cortese:

Ha sido una carrera muy importante cuando he visto que Mack no estaba en carrera. He intentado ganar pero no ha podido ser. He dado el máximo pero lo importante ha sido el gran paso que he dado hacia el titulo.

Declaraciones de Jonas Folger:

Ha sido una dura carrera con un grupo muy grande. He podido liderar algunas vueltas pero cuando ha llegado todo el mundo me he ido para atrás. Puedo estar muy contento con este tercero. Es un gran resultado.

Fotos | motogp.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *