16 junio 2014 Moto2

luis salom catalunya sabado

El piloto Luis Salom ha pasado por quirófano después de su caída ayer en el Circuito de Barcelona-Catalunya, durante el inicio de la carrera de la categoría de Moto2 en la pista catalana, cuando el mallorquín sufrió una caída muy fea y peligrosa.

A causa de esta caída, el piloto del equipo Páginas Amarillas HP 40 ha pasado por el quirófano para solucionar la lesión en el dedo meñique de la mano derecha, que se había fracturado en la caída y había sufrido una abrasión. Por suerte, la operación ha sido todo un éxito. Además, de proceder muy rápido por parte de los médicos, que ayer por la tarde ya estaban operando al 39, para que los plazos de recuperación fueran más rápidos y pudiera llegar a la siguiente cita en Assen en buenas condiciones.

La operación se ha realizado en el Hospital Universitario Quirón Dexeus de Barcelona por el Dr. Xavier Mir de una fractura abierta con pérdida de sustancia del lecho ungueal en la falange distal del quinto dedo de la mano derecha. La operación ha ido muy bien y Salom ha permanecido esta noche en el hospital donde está siendo tratado con antibióticos para evitar cualquier infección.

Se prevé que el piloto del equipo Páginas Amarillas HP 40 pueda recibir el alta hoy, lo más pronto posible, y que esté en condiciones para disputar el próximo Gran Premio del calendario, en Assen dentro de trece días.

Ánimo para Luis, la verdad es que la caída se quedó en un buen susto, pero podría haber sido una tragedia.

Fuente | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *