16 octubre 2016 Moto2

luthi carrera

El Mundial de Moto2 ha sido el siguiente en salir al Circuito de Motegi, en Japón, para disputar la primera carrera de la gira asiática y con todo por decidir en esta categoría intermedia, aunque Álex Rins está hoy mucho peor que Zarco de condiciones físicas.

La salida ha sido muy buena para Luthi que se situaba en cabeza, superando a Zarco, quien también veía como Morbidelli conseguía superarle y situarse por delante. Mientras justo en ese momento, veíamos la caída de Álex Rins, un error propio en la zona de atrás, aunque no ha sido la única, ya que Sam Lowes también se iba al suelo cuando estaba en el top 5 de la carrera.

A falta de 15 vueltas veíamos a Luthi como dominador, pero con Morbidelli pegado a su rueda, y parece que entre ellos dos se verá la victoria en esta cita japonesa. Pero un Zarco que vuelta a vuelta ha ido mejorando se situaba a falta 10 de giros en la segunda posición, aunque lejos de Luthi, el líder. Por su parte, seguíamos viendo caídas y más caídas como la de Márquez y Axel Pons.

johann zarco

Las vueltas han ido pasando, y Zarco desde la segunda posición ha empezado el modo persecución, recortando en cada vuelta la distancia con Luthi el líder de la carrera, pero al final el suizo ha conseguido mantener la distancia mínima con el francés y conseguir su tercera victoria de la temporada, mientras que Zarco subirá al podio en la segunda plaza y logrando sumar 20 puntos más a su diferencia con Rins en la clasificación general del campeonato.

El top 10 se ha completado con Morbidelli 3º, Nakagami 4º, Cortese 5º, Corsi 6º, Pasini 7º, Simon 8º, Schrotter 9º y 10º Simeon. El resto de los nuestros se han situado en Vierge 11º, Viñales 15º, Edgar 16º, Rins 20º.

A por la siguiente carrera.

Foto | MotoGp official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *