20 marzo 2016 Moto2

luthi

El Mundial de Moto2 ha sido el siguiente en salir al trazado de Losail, en Qatar, para disputar la primera carrera de la temporada 2016, donde muchos pilotos se han mostrado fuertes y con ritmo, así que tensión y mucha acción en la primera toma de contacto.

La salida ha sido increíble de Jonas Folger, el poleman ha salido como un tiro y ha conseguido distancia con sus perseguidores, mientras que en las repeticiones parecía verse a varios pilotos saltarse la salida, confirmándose después por dirección de carrera que Zarco, Nakagami, Mulhauser, Rins, Lowes y Schrotter se habían saltado la salida y por lo tanto, les tocaba pasar por pit lane a realizar el ride through.

Mientras en cabeza, Folger seguía mandando después de dos vueltas, cuando de repente, veíamos como el alemán se iba al suelo estando el solo, sin duda una pena para el joven piloto que había empezado la carrera al máximo y con mucho ritmo. Así que la primera plaza recaía en manos de Morbidelli, seguido por Luthi muy de cerca.

luis salom

Las vueltas han ido pasando, a falta de 10 hemos visto como Morbidelli le hacía un interior a Luthi después de la recta de meta, viendo una pelea de lo más interesante entre ellos. Pero sin más protagonistas en la zona delantera, mientras que el top 10 hasta ese momento estaba completado con Corsi, Cortese, Salom, Syahrin, Kent, Axel, Aegerter, Simeon.

Luthi y Morbidelli han sido los grandes dominadores, pero a falta de 5 vueltas recibiamos otra nueva noticia, y es que Dirección de carrera estaba investigando la salida de Morbidelli y Cortese, así que el líder estaba a la expectativa de la decisión por parte de dirección de carrera. Y llegábamos a la última vuelta, con Morbidelli vs Luthi, siendo Thomas finalmente el ganador después de un ataque final muy fuerte.

Así que victoria para Luthi, y después del final se confirmaba sanción para Morbidelli y Cortese de 20 segundos, pasando a ser segundo en la carrera Luis Salom 2º y 3º Simone Corsi. El resto del top 10 se ha completado con Syahrin 4º, Aegerter 5º, Kent 6º, Morbidelli 7º, Rins 8º, Lowes 9º y 10º Marini. El resto de los nuestros se han colocado en Viñales 19º, Vazquez 22º.

Mucho lío en la primera carrera.

Foto | MotoGP Official webiste


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *