29 enero 2017 MotoGP

sepang

El Mundial de MotoGP volverá mañana a la acción en la pretemporada 2017, así que llega la hora de ver de nuevo a los pilotos y equipos de la categoría reina en pista, sin duda será de lo más interesante, ya que ahora si que los veremos a casi todos con sus respectivos colores y con sus motos para este año.

Desde el último test en Valencia del pasado mes de noviembre los equipos de MotoGP no han podido rodar de forma oficial hasta ahora, les veremos por primera vez en 2017 en acción, todo ello después de un parón invernal que se nos ha hecho muy largo. En esta primera salida a pista les veremos en el Circuito de Sepang, para el tradicional test de pretemporada en el trazado malayo del 30 de Enero al 1 de Febrero.

lorenzo

De momento hemos tenido tres presentaciones de los equipos oficiales, Yamaha, Suzuki y Ducati, a la espera del resto de presentaciones oficiales. Para los pilotos de Honda es volver al trabajo después de ver como Marc Márquez conseguía la corona de la pasada temporada de la categoría reina del motociclismo. Veremos que tal les va a ambos pilotos, Dani y Marc, esta pretemporada, ya que en 2016 las cosas no fueron nada fáciles, pero todo apunta que esta pretemporada será mucho mejor, sobre todo por las sensaciones de ambos en Valencia.

Por su parte, Cal Crutchlow del equipo LCR Honda y los pilotos del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Jack Miller y Tito Rabat, también han realizado pruebas de aspectos claves, novedades en las máquinas y han trabajado en la evolución de algunas piezas. El australiano completaba un test privado para HRC en Jerez. El piloto probador Hiroshi Aoyama ya ha estado trabajando para la fábrica japonesa en 2017. El piloto japonés ha completado tres días de test privado en Sepang para testar distintas opciones en la electrónica. Antes del comienzo del test oficial Aoyama realizará una jornada de test junto a otros pilotos probadores de Ducati, Suzuki y Yamaha.

rossi y mack

Mientras que los pilotos de Yamaha vienen con muchos cambios, sobre todo para Maverick Viñales que está debutando este año en la formación, pero que ha dejado grandes sensaciones tras ser el mejor del test en Valencia. Su compañero, Valentino Rossi, no terminaba muy lejos de Viñales al tiempo que daba sus impresiones a los ingenieros para que trabajasen lejos de la pista. Por lo tanto, las Yamaha están preparadas para volver a la acción, aunque el piloto probador Katsuyuki Nagashima ha realizado pruebas y ha obtenido nueva información.

La pareja del equipo Monster Yamaha Tech 3, Johann Zarco y Jonas Folger también completaban un test en Sepang a finales del pasado año. Los dos pilotos, debutantes en la categoría reina, dejaban buenas impresiones en el test de Valencia.

El equipo italiano, Ducati, será el más seguido en esta primera toma de contacto del 2017, ya que el fichaje de Jorge Lorenzo ha creado mucho interés, así que ver al 99 en acción a los mandos de la máquina italiana de nuevo será uno de los puntos de atención. Tras una primera experiencia positiva en Valencia al manillar de la Desmosedici el piloto mallorquín afronta un gran reto esta temporada. La primera sin alerones para la fábrica de Bolonia, que ya conseguía dos victoria en 2016. Por su parte Andrea Dovizioso encara su quinta temporada con el equipo italiano con el objetivo de volver a subir a lo alto del podio. Mientras, el dos veces campeón del mundo, Casey Stoner, sigue en su figura de piloto probador y rodará en Sepang.

Los equipos independientes con motos Ducati participaban en un test por última vez en Jerez con Álvaro Bautista (Pull&Bear Aspar Team) y Héctor Barberá (Avintia Racing) al frente de la clasificación por tiempos. Danilo Petrucci (Octo Pramac Yakhnich) es el único piloto independiente que encara la temporada al manillar de la Desmosedici 2017 tras superar en puntos a su compañero Scott Redding.

Por su parte, Suzuki se presentaba hoy para encarar el nuevo test con sus dos pilotos Álex Rins y Andrea Iannone, los dos novatos a los mandos de la máquina japonesa, y para Rins también es nueva la categoría, así que mucho interés el ver al joven piloto en acción. También será interesante ver a Iannone en su nueva montura. Las primeras impresiones fueron positivas para Iannone, que terminaba en las mejores posiciones del test en Valencia.

Los nuevos pilotos del equipo Aprilia Racing Team Gresini, Aleix Espargaró y Sam Lowes, se subirán de nuevo a las motos en Malasia. El británico sufría algunas caídas leves durante sus primeros contactos con la MotoGP mientras que Espargaró realizaba salidas más largas en Valencia y Jerez para adaptarse a la nueva moto.

Y la gran llegada será KTM. Tras un largo periodo de pruebas y preparando su estreno en MotoGP, el equipo Red Bull KTM Factory Racing está listo para debutar en la categoría reina. Mika Kallio ya participaba en el GP de Valencia como wildcard, aunque no terminaba la carrera. Habrán muchos ojos puestos en la fábrica austríaca para ver su rendimiento en su primer año en la categoría reina. El equipo cuenta con Bradley Smith y Pol Espargaró, dos pilotos que subían por primera vez a la KTM en el test de Valencia.

Empieza la pretemporada 2017.

Fuente y Foto | MotoGp Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *