14 octubre 2010 Eventos, Seguridad

manifestacionmoteraMADRID

Tras la noticia de que en Barcelona se celebrará una manifestación motera el próximo 29 de octubre, ahora nos llega la información de que Madrid también está preparando una marcha reivindicativa para el 13 de noviembre por las calles madrileñas.

La administración de Madrid también tiene a todos los moteros de la capital muy cansados, por ello quieren salir a dejar bien claras sus manifestaciones, y pelear por los derechos de este colectivo que últimamente está muy maltratado por las diversas administraciones.

Las Asociaciones Lucha Motera, Mutua Motera, Plataforma Motera para la Seguridad Vial, Moto Club Vespacito y Moteros en Acción han convocado esta nueva marcha para seguir con la pelea y las reivindicaciones, todo ello bajo el lema “Para que la Administración cumpla la ley”.

Se pide que se trate la seguridad vial como problema de Estado, como de Salud Pública, que se termine con las prácticas negligentes y corruptas, dando prioridad a los ciudadanos de una vez por todas.

A continuación podéis ver el comunicado:

Entre otros puntos se reivindica la instalación de Sistemas de Protección de Motoristas en todos, absolutamente todos, los guardarraíles; la retirada de la orden interna que prohíbe que los agentes de la Guardia Civil de Tráfico denuncien el mal estado de la carretera; la modificación del baremo corrupto de incentivos de los agentes de tráfico de la Guardia Civil; o la reforma del Código Penal para que se refleje, dentro de los delitos contra la Seguridad Vial, el tipo penal agravado cuando se cometa por parte de los funcionarios públicos responsables de las carreteras.

En esta ocasión la unión de los moteros se forja como plan estratégico de lucha por la seguridad vial de forma continuada y definitiva, y no cesará hasta que se consiga crear una estructura normativa limpia y una cultura de respeto a la Ley por todos los integrantes de la sociedad, y muy especialmente, por parte de los responsables de la Administración española.

El Plan Estratégico está compuesto por una serie continuada de actos de protesta, siempre dentro del más escrupuloso respeto a la ley.

Desde Plus Moto.com apoyamos las reivindicaciones de nuestros compañeros.

Seguiremos atentos a las manifestaciones moteras.

Fuente | Solo Moto.es


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Todo es mejorable. Pero, sobretodo viendo otras ciudades como Barcelona, no me quejo como el Ayuntamiento de Madrid nos trata. Es más, hasta lo calificaría de notable por los baches como pozo que tenemos en toda la ciudad.

  • Siempre es mejorable, por lo visto en BCN las cosas son más complicadas, pero por lo que me cuentas en Madrid no está tan mal el asunto motero… me alegro mucho, pero parece que las Asociaciones moteras prefiern reivindicar mejoras.

    besis

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *