4 junio 2012 Rally

El piloto Marc Coma ha conseguido otro nuevo hito en su carrera deportiva, ya que se ha subido al podio de la Baja 500, competición que se disputó este fin de semana pasado en Ensenada, Mexico. En concreto han sido 724 kilómetros de rally al máximo.

Junto a Coma en el equipo se encontraban Iván Ramírez y Mike Brown, la pena es que el mejicano sufrió una caída en el primer día y la moto sufrió daños, teniendo que repararla en modo rápido. Esta máquina es más pequeña que la que suele usar Coma en el Campeonato del Mundo de Raids.

En esta ocasión no era necesaria la experiencia de Coma con la navegación, ya que en esta competición hay marcas en las zonas del recorrido y no el típico libro de ruta, el cual se suele utilizar en el Mundial de raids. El piloto Brown fue el piloto en el segundo stint y el consiguió recortar distancias con los líderes, mientras que también ganaba plazas en la clasificación general, aunque la caída del primer día dejo la moto tocada hasta el final.

Para el último stint se contó con Coma, el empezó muy rápido, pero sin correr riesgos, sobretodo para mantener los neumáticos hasta el final, ya que eran clave para poder seguir en zona de cabeza. Le tocó pilotar por dos partes muy distintas, una con zonas montañosas y otra más amplia, pero parecido a los terrenos del campeonato del mundo.

Los ganadores fueron Robby Bell, Steve Hengeveld y David Pearson, a los mandos de una Kawasaki han conseguido el triunfo de la Baja 500. Por detrás, a tan sólo 2 minutos se han colocado los pilotos de Honda, Cotton Udall, David Kamo y Timmy Weigand, y cerrando el podio los hombres de KTM USA Marc Coma, Mike Brown e Iván Ramírez.

Fuente | FIM


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *