2 diciembre 2014 Rally

marc coma

El piloto Marc Coma sigue trabajando duro para su próxima participación en el Rally Dakar 2015, que se disputará desde el próximo día 4 de enero hasta el 17 y que recorrerá Argentina, Chile y Bolivia, a lo largo de 13 etapas y 9.295 kilómetros (4.752 cronometrados).

A falta de poco más de un mes, el de Avià ya ha completado la mayor parte del trabajo para afrontar, con garantías, su duodécima participación en el rally más duro del planeta y en la que buscará su quinto trofeo con el rostro del tuareg (2006, 2009, 2011 y 2014).

Se encuentra en un momento de forma idóneo tras sumar el máximo número de kilómetros posibles en competición en una temporada en la que ha conseguido su sexto título de Campeón del Mundo de Rallies Cross-Country (2005, 2006, 2007, 2010, 2012 y 2014). El piloto de ha sumado más de 12.000 kilómetros entre las pruebas del Mundial (Abu Dhabi, Qatar, Cerdeña, Sertões y Marruecos), además del Atacama Rally, que disputó el pasado mes de noviembre.

marc coma atacama

Con la mayor parte del trabajo realizado, ahora la preparación se vuelve más especifica, tratando de simular las situaciones que se encontrará en el Dakar. Por ejemplo, con un mayor trabajo de resistencia y mangas de entrenamiento más largas, como muestra el vídeo de una sesión preparatoria en el ‘Circuit Verd de Moià’ durante el mes de noviembre. También con trabajo especifico en altura ya que en la próxima edición habrá hasta tres etapas que superarán los 3.600 metros de altitud, alcanzando incluso los 5.000m. El Dakar eleva la altura y también la dureza.

Declaraciones de Marc Coma:

Mi preparación para el Dakar, a día de hoy, ya son pequeños detalles. La mayor parte del trabajo ya está hecha. Hemos acumulado muchos kilómetros durante el año y a nivel físico también estamos a un buen nivel. Pero todavía hay tiempo para trabajar, siempre pensando en el día 4 de enero. La pretemporada es una parte muy importante para cualquier piloto del Dakar pero ahora, los días previos a la carrera el programa de entrenamientos varia según la rutina de cada uno. En mi caso, considero que la parte importante ya está realizada y afrontamos ese período con entrenamientos de mantenimiento que, de forma progresiva, vamos variando a medida que se acerca la gran cita. Afronto este nuevo Dakar con mucha ilusión, como siempre, pero con ganas de empezar ya. Según parece, va a ser aún más duro que el de la temporada anterior así que debe mos estar atentos y preparados para cualquier situación.

Fuente | AMV


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *