14 enero 2014 Rally

coma 5 dakar

Hoy se ha disputado la novena etapa del Dakar 2014, en la que las motos han hecho su primera etapa completa en Chile, en las que están siendo las últimas jornadas de acción de la prueba más dura del mundo, y en las que viviremos el desenlace entre los pilotos favoritos.

La etapa se ha disputado entre Calama e Iquique, en una etapa especial de más de 400 km, viendo como los tres favoritos han salido a por todas desde el inicio, empezando la largada con Despres, el ganador de la etapa 8, mientras que Coma y Barreda salían por detrás muy pegados.

Los tres pilotos, Despres, Coma y Barreda han pasado rápidamente por el WP1, viendo como el francés seguía dominando, dejando a tan sólo 8s a Coma y a 13s a Svitko, por lo tanto máxima emoción desde el inicio de la etapa, en la que Barreda ha perdido un poco de fuerza, pero tan sólo se ha quedado a 32s del primero, así que muy buenos cronos para los participantes. Después pasaban por el Wp2 de manera muy rápida, se nota que el recorrido era en bajada, no han tardado casi nada en conseguir pasar por esta segunda zona, viendo como Barreda se posicionaba en cabeza, dejando a Coma en la segunda posición a 48s, mientras que Despres era tercero a 52s.

dakar2 joan barreda2

Siguiendo el ritmo marcado por los tres, pasaban por el WP3 siguiendo Barreda como el más rápido, Coma pegadito al de Honda, a 22s, mientras que Despres si que ha tenido algunos problemas y se ha quedado a más de un minuto de diferencia de la cabeza. La llegada al WP4 ha tardado un poco más porque había una pequeña subida en el terreno, viendo en esta ocasión a Coma coger el mando, dejando a Barreda a 6s, por lo tanto los nuestros muy fuertes y pegados, con Despres 3º a 1.41s de distancia.

De nuevo el WP5-CP1 aparecía en una zona de bajada, así que veíamos como rápidamente Coma marcaba el crono, dominando en esta paso, con Barreda en la segunda posición a 37s, mientras que Despres está a más de 2 minutos de la cabeza, así que de lo más interesante la etapa 9. Tras los primeros WP, llegaba la hora del Wp6 un poco más lejos que el resto, pudiendo ver como Coma seguía al mando, quedándose a 26s de distancia del primero Joan Barreda, mientras que Despres seguía por detrás de los nuestros a 3.26s de distancia. Por lo tanto los tres siguen siendo los punteros de esta etapa 9, sin duda los favoritos para este final de la prueba más dura del mundo.

despres dakar 8

Pasaban por CP2/WP7 siendo Marc Coma el puntero, marcando en 3:00:34s hasta ese punto, con Barreda 2º a 26s, mientras que Despres seguía perdiendo distancia con ellos, quedándose a 3.39s. Pedrero también ha conseguido un buen resultado, siendo 6º hasta ese momento. Poco a poco han ido hacía el final de etapa, consiguiendo marcar Wp8 de nuevo con Coma 1º, mientras que a 25s de distancia se ha situado Barreda, y con Israel en la tercera posición, quedándose a 3:44s de distancia y superando al francés Despres, por lo tanto buena remontada del chileno.

Rápidamente han pasado a WP9-CP4 con Coma dominando, seguido por Barreda a 54s de distancia. Mientras que Despres, el francés se situaba a más de cinco minutos de los nuestros, por lo tanto distancia entre los pilotos españoles y el de Yamaha, pero todo puede pasar en este Dakar. Directos a por el WP10 y el cierre en el WP11, en el punto 10 hemos visto como a Coma de nuevo dominando, seguido por Barreda a 1.33s, el de KTM parece que ha apretado un poco en la parte final y ahora tan sólo queda el descuelgue hacía la meta después de pasar por el WP11.

Y llegábamos a meta, con victoria para Marc Coma, la segunda de esta edición 2014, y con Barreda en la segunda posición a 1.41s de distancia, un poco más atrás se ha situado Cyril Despres a 5.28s de diferencia del puntero de esta etapa 9. El resto de posiciones de los pilotos españoles las iremos actualizando con su llegada en meta.

La clasificación general sigue con Marc Coma de líder, y además aumentando la diferencia en relación al segundo, Joan Barreda, que ahora es de más de 40 minutos de diferencia. Sin duda los nuestros muy fuertes en esta edición, pero aún quedan muchas etapas por disputar en este 2014.

Foto | Dakar oficial


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *