21 junio 2012 Rally

Este fin de semana se inicia el Rally de Cerdaña, uno de los más seguidos y la penúltima cita de la temporada del Mundial, por si fuera poco la única que pisa el viejo continente, así que todo un espectáculo que seguiremos con atención, y en el que Marc Coma peleará por seguir dominando.

Para esta cita se ha previsto el inicio el próximo domingo, y consistirá en cinco etapas, completando un total de 1500 kilómetros hasta el próximo jueves 28 de junio, así que mucha acción y en un recorrido complicado, al que tienen que llegar muy preparados y con las pilas cargadas.

Ahora mismo Coma llega a esta tercera cita del Campeonato del Mundo como líder, con 14 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Rubén Faría, y con posibilidades de dejar el título sentenciado, pero veremos como va el rally. Aunque sin duda Marc llega muy fuerte tras las victorias en Abu Dhabi Desert Challenge y en Sealine Cross Country Rally, pero ahora toca otro nuevo desafío en un rally que conoce muy bien y en el que ha conseguido imponerse en 2005, 2006, 2007, 2010 y 2011.

Pero este 2012 viene con novedades, porque se celebra la cita un mes antes de lo habitual, y pasará el recorrido por zonas en las que nunca se había estado, así que cuidado con estas nuevas rutas que pueden dar sorpresas. Además, tiene varias etapas complicadas, una de ellas es la de la segunda jornada que se trata de un maratón, y al día siguiente no pueden ser asistidos por las ayudas mecánicas.

Una cita en la que Coma tendrá como principales rivales a los pilotos que le persiguen en la clasificación general del Mundial, Rubén Faría, Jakub Przygonski y Paulo Gonçalves, además del rival por antonomasia de Coma en los últimos años en el Dakar, el francés Cyril Després.

Declaraciones de Marc Coma:

Después de conseguir dos resultados muy buenos en las primeras pruebas del Mundial, afronto esta nueva cita con muchas ganas. Es la última carrera del primer bloque de la temporada y quiero hacerlo bien.

El Rally de Cerdeña es una carrera particular, con la moto de enduro y con distancias cortas. Por sus características y por ser una de las pruebas más diferentes a lo que estamos acostumbrados, seguramente es una de las citas más difíciles. En estos rallies tan cortos, la táctica adquiere mucha importancia.

Cerdeña tiene una navegación singular. Un error en este apartado podría ser definitivo, así que aquí puede estar la clave de la carrera. Además, este año no hay prólogo. Eso significa que el orden de salida ya está establecido previamente. A nosotros no nos beneficia mucho, porque somos los terceros en salir y la mayoría de pilotos saldrán detrás. Una de las etapas importantes será la maratón, en la cual tendremos que ir con cuidado con la mecánica, porque un problema lo complicaría todo.

Fuente | Repsol Media Service


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *