9 enero 2014 Rally

coma dakar vivac

Hoy se ha disputado la quinta etapa del Dakar 2014, una jornada muy complicada, una de las más larga de la edición y con muchos pilotos que han cometido errores y se han equivocado en algunas zonas, sin duda mucha acción y dificultad en esta etapa entre Chilecito y Tucumán. La organización ha decidido acortar la llegada, colocándola en el CP1, por lo tanto en el km 428, siendo la nueva meta.

La salida era para Joan Pedrero, el de Sherco abría pista en una de las etapas más complicadas, salía a por todas seguido por el resto de rivales, llegando en la primera posición al WP1 Svitko, consiguiendo un buen tiempo y dejando en la segunda posición a Gonçalves a 1.33s de distancia entre ellos, siendo el primero de los nuestros Coma desde la tercera plaza y a 1.47s del primer clasificado en este primer paso de way point.

rodrigues dakar

Por su parte, en el WP2 teníamos a los mismos protagonistas pero con diferentes posiciones, ya que Gonçalves era el primero en esta ocasión, dejando en la segunda posición a Svitko a 15s de distancia, por lo tanto muy pegaditos en esta primera parte de la etapa. Con Coma 3º a 33s de distancia del primer. Después llegaba la acción en el WP3 con Gonçalves de nuevo como el más rápido, siendo el 2º Israel, el chileno ha hecho una gran etapa, quedándose a 1.01s de diferencia del portugués. Pero Paulo no ha tenido suerte al salir de este WP3, ya que en el km 143 el líder hasta el momento ha tenido que abandonar, ya que la moto se le ha puesto en llamas, por suerte él se encuentra sano y salvo, pero ha sido una pena.

Los pilotos seguían dirigiéndose a la zona de neutralización, pero aún quedaban WP4 y WP5, en el primero Israel ha sido el más rápido, consiguiendo dejar en la segunda posición a López que se ha quedado a más tres minutos de su compatriota, mientras que el mejor de los nuestros ha sido Barreda, que ha sido 3º a algo más de cinco minutos de distancia con el primero. Y tras ese paso por el WP4 empezaba la ecatombe, muchos pilotos se han equivocado y han tenido errores graves en esta zona, en su llegada al WP5, entre ellos López, Israel, Pedrero, Barreda y alguno más.

lopez dakar

Poco a poco y a pesar de los problemas en la llegada al WP5, han empezado a llegar con Przygonski siendo el mejor por lo que marcaban los cronos, parece que ha sido el único que no se ha perdido en esta zona, pero en realidad parecía que por delante Marc Coma y Jordi Viladoms iban lanzados, aunque sin confirmarse su posición real. Mientras que por detrás se ha situado Barreda a más de 8 minutos de distancia. Tras este paso por el WP5 entraban todos los participantes en la zona de neutralización, una parte de 120 km que no es cronometrada, para después salir al WP6 y reiniciar la carrera hasta el CP1/meta en el km 428, aunque la organización ha vuelto a actuar, retrasando la salida de la segunda especial sin dar mucha más información, y tras idas y venidas, finalmente se ha CANCELADO el segundo tramo, siendo la clasificación final de esta etapa 5, la de entrada en WP5.

En definitiva, Marc Coma ha conseguido la victoria en esta quinta etapa del Dakar, con más de 12 minutos sobre Jordi Viladoms, que ha sido segundo. Ambos pilotos son los primeros que han pasado por zona de neutralización, han hecho una gran etapa y se han aprovechado de todos los errores del resto. La tercera plaza ha sido para Przygonski, un gran resultado para el de KTM en esta jornada tan difícil. El top 10 se ha completado con Rodrigues 4º, Van Niekerk 5º, Salvatierra 6º, Pedrero 7º, Svitko 8º, Van Pelt 9º y 10º Gouet. Las posiciones del resto de los nuestros las iremos actualizando con el paso por meta, pero tenemos a Barreda 17º, Guasch 22º, Sanz 26º, Arana 41º, Oliveras 42º.

sanz 5 etapa

En la general ahora Marc Coma se pone al mando, con Joan Barreda en la segunda posición pero a más de 40 minutos de diferencia, y con Chaleco López 3º a más de 50minutos de distancia. Mucho por ver en las siguientes etapas, pero esta quinta jornada ha sido un caos.

Tendremos que esperar hasta mañana para ver si hay reclamaciones o alguna incidencia respecto a estas decisiones.

Foto | Dakar oficial


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Dakar 2014 Etapa 5: Marc Coma gana en motos y asalta el liderato 9 enero 2014
  2. Bitacoras.com 9 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *