31 mayo 2014 MotoGP

marquez pole

El Mundial de MotoGP ha sido la siguiente categoría en salir al trazado de Mugello para disputar la lucha por la pole position de esta sexta cita de la temporada 2014. Pero antes de la Q1 y la Q2 los pilotos y equipos han podido aprovechar la FP4 para dejar las monturas a punto de cara a esta calificación.

Así que todos los pilotos han salido a aprovechar la FP4, siendo el mejor de esta tanda de entrenamientos libres Dani Pedrosa, el catalán ha despertado en la FP3 y le dará guerra a su compañero de equipo, consiguiendo marcar un registro de 1.47.940, mientras que Marquez ha sido 2º a 0.065s de distancia. El resto del top 10 se ha completado con Lorenzo 3º, Rossi 4º, Iannone 5º, Dovi 6º, A.Espargaró 7º, P.Espargaró 8º, Bradl 9º y 10º Crutchlow.

Y por fin llegaba la Q1, en la que los pilotos que no han podido meterse en el top 10 en la combinada de tiempos tienen la oportunidad de participar en la Q2 si consiguen ser los dos más rápidos de la tanda, en esta ocasión en la pista italiana han sido los mejores Bautista y A.Espargaró. Pero ha sido peleada esta situación, ya que varios pilotos han dado guerra, entre ellos Hernández y Pirro, pero finalmente, los nuestros han sido los mejores. Por lo tanto el top 13-23 queda con Hernández 13º, Redding 14º, Pirro 15º, Abraham 16º, Aoyama 17º, Edwards 18º, Barby 19º, Laverty 20º, Di Meglio 21º, Parkes 22º y Fabrizio 23º.

jorge lorenzo mugelloi

Llegaba el momento de la Q2, en la que estaban los 12 pilotos más rápidos de estos días, siendo de lo más interesante desde el inicio, pero con un dominador claro, Marc Márquez, el líder del campeonato ha conseguido su sexta pole consecutiva, y sigue maravillando a todo el mundo.

La primera fila se completa con Iannone y con Lorenzo, el italiano se ha quedado a 0.180s de distancia del primero, mientras que el 99 se ha quedado a 0.251s del poleman. El resto de posiciones de la parrilla han sido para Pedrosa 4º, P. Espargaró 5º, Crutchlow 6º, Smith 7º, Dovi 8º, Bradl 9º, Rossi 10º, Bauti 11º y 12º A.Espargaró. Hemos visto la caída de Pol, por suerte sin consecuencias, pero no ha podido disputar los últimos 5 minutos de la sesión.

Otra nueva pole para Márquez, mientras que Rossi no ha tenido oportunidades en su pista, ante su gente y saldrá bastante atrás, en la décima plaza.

Tensión.

Foto | MotoGP official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *