17 octubre 2015 MotoGP

marquez australia

El Mundial de MotoGP ha sido el siguiente en salir al trazado de Phillip Island para disputar la lucha por la pole position en la pista australiana, así que mucha acción entre los pilotos, sin duda emoción en esta décimosexta cita de la temporada 2015.

Los primeros pilotos que han salido al circuito han sido los que no han conseguido situarse en el top 10 de la combinada de FP1-FP2-FP3, peleando todos ellos por las dos posiciones que dan paso a la Q2, y al top 12 de la parrilla. En esta sesión hemos visto varios cambios de posiciones, pudiendo ver como los hermanos Espargaró, Pol y Aleix, se situaban en la primera y segunda posición y tiraban con todo para mantener esas plazas.

Finalmente, han sido los dos mejores de esta sesión Pol Espargaró y Aleix Espargaró. El resto de posiciones se han completado con Petrucci 13º, Barberá 14º, Miller 15º, Laverty 16º, Hernández 17º, Bautista 18º, Baz 19º, Hayden 20º, Bradl 21º, Di Meglio 22º, West 23º, Elías 24º y Cudlin 25º.

Después de esta Q1, llegaba la hora de al verdad, la Q2, en la que salían los 12 pilotos más rápidos a disputar la lucha total por las posiciones de la parrilla. En los primeros minutos, un Márquez imparable era el gran dominador, pero tras el paso por los boxes para cambiar neumáticos y preparar el último ataque, veíamos a varios pilotos peleando por la posición de cabeza, entre ellos Maverick Viñales, Andrea Iannone, Jorge Lorenzo.

lorenzo

Pero finalmente, un espectacular Marc Márquez rodaba en 1:28.364, y ese crono ya era definitivo, nueva pole para el 93 que intentará reponerse de estos últimos Grandes Premios. Por detrás se ha situado Iannone, el italiano ha aprovechado la rueda de Lorenzo y ha conseguido un gran segundo puesto, a 0.316s del primero. El top 12 se ha completado con Lorenzo 3º, Pedrosa 4º, Crutchlow 5º, Viñales 6º, Rossi 7º, Aleix Espargaró 8º, Pol Espargaró 9º, Dovi 10º, Redding 11º y 12º Smith.

A por la carrera.

Foto | MotoGP Official website y equipos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *