12 julio 2015 MotoGP

marquez marc

El Mundial de MotoGP ha sido el último en salir al trazado de Sachsenring para disputar la novena cita de la temporada 2015, todo ello dentro del Gran Premio de Alemania, en un circuito que nos ha dejado una carrera de la categoría reina espectacular.

La salida ha sido muy buena para Pedrosa que se situaba por delante en un primer momento, pero de repente un gran Lorenzo se colaba a las dos Honda y se colocaba en la primera posición, la verdad es que el 99 ha tenido un inicio de la cita increíble, sin palabras nos ha dejado el mallorquín con estas primeras vueltas.

A falta de 25 vueltas empezábamos a ver acción total, con un doble adelantamiento, el de Rossi a Pedrosa y el de Márquez a Lorenzo. En ese momento el 93 ha puesto la directa, ha empezado a marcar su ritmo y vuelta rápida tras vuelta rápida, mientras que las dos Yamaha han tenido una bonita pelea, viendo al 99 tapando todas las posibilidades, pero finalmente Rossi le ha superado y ha tirado con todo para llegar hasta Marc que había conseguido una distancia interesante.

pedrosa QP

Con 20 vueltas aún pendientes, veíamos como Dani también se unía a la fiesta y conseguía superar a Lorenzo para iniciar el ataque de Rossi, parece que las Honda tienen un PLUS en relación a las Yamaha, y seguramente la elección de neumáticos también esté influyendo, ya que Dani y Marc han apostado por el duro, mientras que Vale y Jorge han apostado por el asimétrico.

Pedrosa ha estado a rueda de Rossi durante muchas vueltas, pero a falta de 12 vueltas ha decidido pasar al italiano y le ha atacado, situándose el catalán en la segunda posición e intentando tirar con todo para dejar atrás al de Yamaha. A falta de 5 vueltas veíamos como Rossi ya no era capaz de aguantarle el ritmo a Dani, hoy las Honda han estado en otra galaxia, y seguramente los neumáticos también han influido en este final.

rossi QP

Así que segunda victoria par Márquez en esta temporada 2015, vuelve el resurgir del 93 después de unas carreras complicadas, mientras que gran carrera también de Pedrosa y de Rossi. El top 10 se ha completado con Lorenzo 4º, Iannone 5º, Smith 6º, Cal 7º, Pol 8º, Petrucci 9º y 10º Aleix. Con este resultado Rossi es líder con 13 puntos sobre Lorenzo.

A por la siguiente carrera.

Foto | MotoGp Official website y equipos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 julio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *