13 abril 2014 MotoGP

marquez gana

El Mundial de MotoGP ha cerrado la acción de las carreras en el Circuito de Austin, donde se ha disputado la segunda carrera de la temporada 2014, así que máxima acción en la pista USA desde la primera curva y hasta el final.

La salida ha sido muy buena para Marc Márquez que ha mantenido la posición, mientras que Jorge Lorenzo ha cometido un error muy grave en la salida, se ha adelantado mucho a la salida y ha sido penalizado con ride through por Dirección de carrera. Está claro que el propio 99 se ha dado cuenta del error y ha cumplido con su penalización.

Dada esta situación con Lorenzo, Márquez se situaba por detrás del 99, pero como líder y marcando las distancias con el resto de pilotos, por detrás Pedrosa era 2º y con un sorprendente Iannone en la tercera posición. Mientras que Rossi ha peleado con Cruthclow y su Ducati, consiguiendo superar al 35 y yendo a por Iannone que estaba en la tercera plaza, pero con un grupo muy interesante formado por Rossi-Bradl-Cal-Dovi-Smith-P.Espargaró.

jorge lorenzo austin3

La carrera se estabilizaba después de ese inicio un tanto complicado, viendo como Márquez mantenía su posición, con Pedrosa 2º y centrando la atención la pelea entre Rossi-Iannone. Por supuesto, todos los ojos puestos sobre Lorenzo y su remontada desde la cola de la clasificación.

A falta de 10 vueltas hemos visto como Rossi empezaba a tener problemas, le superaban Bradl, Dovi y las dos motos del Monster Yamaha, así que el 46 con dificultades, mientras que Márquez seguía con su ritmo brutal, seguido por Pedrosa a mucha distancia y con Iannone en la tercera posición. También hemos visto la caída de Crutchlow que ha sido muy fea, y nos ha dejado preocupados.

En las últimas vueltas la emoción se ha centrado en la lucha por la tercera posición entre Dovi-Bradl-Iannone. También observando de cerca la remontada de Lorenzo desde la parte trasera, llegando a ser 10º a falta de 5 vueltas y con el punto de mira en A.Espargaró.

pedrosa austin

Y llegaba la última vuelta con un Márquez inalcanzable, seguido por Pedrosa pero lejos y con Dovi en la tercera plaza, mientras que bonita pelea entre Smith-Bradl. El top 10 se ha completado con Márquez 1º, Pedrosa 2º, Dovi 3º, Bradl 4º, Smith 5º, P.Espargaró 6º, Iannone 7º, Rossi 8º, A.Espargaró 9º (la mejor Open) y 10º Lorenzo. El Mundial sigue dominado por Márquez que tiene 50 puntos de 50 posibles, de momento control del Campeón del mundo de MotoGP, eso si remarcar el sustazo que ha tenido el 93 en la última curva cuando se ha despistado un segundo, parece que Marc no sabe ir lento.

Austin es territorio Márquez.

Foto | MotoGP official website y equipos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Wildcard

    Hola

    Lo de Lorenzo es de traca. Esta claro que los nervios le pueden. ¿presión? Quien sabe. Al parecer Crutchlow tiene un dedo roto y no creen que sea impedimento para correr en Argentina… Espero que esté en condiciones. El Británico lleva un inicio de campeonato para olvidar.

    Marc solo sabe ir rápido! jajaja… En cuanto baja el ritmo, se desconcentra, se despista… y por poco la lía. Ya le dirán algo los mandamases de Honda, que para estas cosas se lo toman todo muy en serio. :)

    Da gusto volver a ver a las Ducati de nuevo por ahí arriba, aunque como lo hagan muy a menudo les van a quitar las ventajas de ser Open… Pero por lo menos podrán degustar las mieles del éxito de nuevo mientras puedan y de paso evolucionar unos motores que ya parece que van bien.

    Me lo he pasado en grande… Un día completo :)

    Gracias por todo… Un saludo.

  • javier

    llevamos solo dos carreras y creo que este mundial ya tiene dueño. Tiene a su principal por no decir único rival que es Jorge Lorenzo a 44 puntos cuando solo se han jugado 50. Jorge parece empeñado en no querer luchar por el mundial. Espero que Jorge espabile y nos ofrezca espectáculo del que el sabe dar porque sino creo que este mundial va a ser muy aburrido con un marc dominador absoluto. Animo Jorge!!!

Enlaces y trackbacks

  1. Marc Márquez controla la carrera de MotoGP en Austin, Pedrosa 2º y Dovi 3º 13 abril 2014
  2. GP de las Américas de Motociclismo 2014: victorias para Márquez, Viñales y Miller 13 abril 2014
  3. Bitacoras.com 14 abril 2014
  4. The Amazing Spiderman arrasa en la noche del domingo 14 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *