31 octubre 2010 125cc

marquezestoril

La carrera de 125cc en Estoril ha sido increíble, no tengo palabras para describir lo que se ha visto en el Gran Premio de Portugal, ha tenido de todo, salida, caídas, lluvia, tácticas, bandera roja, incidentes múltiples, etc; si no has podido ver la prueba te recomiendo que le eches un ojo.

La salida era muy buena por parte de los chicos del Bancaja Aspar, Smith y Terol, y también de un Marc Márquez que ha sorprendido a todo el mundo desde la 11º posición hasta la tercera plaza, después se ha deshecho del británico y ha ido a por Terol pero el valenciano estaba un poco lejos, hasta que ha cometido un error y el catalán se le ha tirado encima.

Cuando los dos aspirantes al título se iban solos en plan pelea uno contra uno, empezaba el caos, la lluvia volvía a hacer acto de presencia en Estoril y se paraba la carrera por bandera roja, lo que hacía entrar a todo el mundo en el pit lane para cambiar o decidir que hacer con los reglajes.

Tras 25 minutos de espera se reanudaría la carrera a 9 vueltas, así que empezaban los nervios en los boxes de los diferentes equipos, sobretodo en el box de Márquez, Terol y Espargaró, los tres pilotos que se juegan el título del Mundo de 125cc.

Por fin se abría el pit lane, y salían todos a hacer la vuelta de formación….y aquí llegaba el segundo caos, ya que cuando Marc Márquez ha salido a dar esa vuelta se ha confiado y se ha ido al suelo, se ha caído y ha destrozado toda la cúpula de su Derbi.

En ese momento empezaban los nervios, ya que el catalán se ha levantado rápidamente se ha subido a su moto y ha salido corriendo al box, pero le han cerrado el pit lane cuando aún estaba dentro, así que le tocaba salir desde la última posición de parrilla, sin duda un mazazo para todo el equipo, familia y el piloto.

Se podía ver la tensión en el box del Red Bull Ajo Motorsport a través de la televisión, Márquez no paraba de moverse, Alzamora intentaba tranquilizarlo y el padre del piloto no podía parar de suspirar, mientras que un montón de mecánicos incluidos algunos de otros equipos intentaban reparar la moto.

Ha sido increíble ver como todo el mundo ayudaba en la reparación de esa moto, la han conseguido arreglar y ha salido a hacer la vuelta de formación para colocarse en la última posición.

Todo el mundo daba por perdido el Mundial o al menos muy complicado, más que nada porque Terol salía desde la primera plaza, y Espargaró desde la cuarta pero con neumáticos de agua, así que teníamos a los tres protagonistas en diferentes situaciones.

Se ha puesto el semáforo en verde, y tachan tachan, Márquez ha superado a un montón de pilotos en la salida colocándose en la tercera plaza desde la 17º, ha sido increíble ver el vídeo del reinicio de la prueba, me he quedado sin palabras.

Así que la situación era con Terol 1º, Smith 2º, Márquez 3º y Espargaró perdido en la clasificación a causa de sus gomas de mojado, por lo tanto teníamos a dos aspirantes y un escudero, pero el británico no ha podido detener mucho al catalán.

Márquez ha superado a Smith, ha intentado atacar a Terol, pero Smith se ha puesto duro y ha intentado hacer tapón al catalán, pero éste ya no podía quedarse quieto, ha vuelto a superar al británico y empezaba el verdadero ataque en la parte final de la carrera.

En un momento dado Márquez ha superado a Terol, éste se la ha devuelto pero se ha colado un poco, han tenido pelea, mientras Smith se quedaba de espectador porque no se podía meter y perjudicar a su compañero de box, así que Terol tenía que apañárselas solo, y no ha podido, hoy Márquez estaba imparable.

Márquez se ha llevado la victoria de una de las carreras más impresionantes que he visto en mi vida, de verdad, lo de este chico es de Campeón, lo he comentado en el Twitter, no me gusta posicionarme a favor de ningún piloto pero después de lo que he visto hoy este chico merece ser el campeón del mundo de 125cc.

Por detrás, Terol era 2º, Smith 3º y Espargaró 10º, quedando fuera de la pelea por el título, ya que ahora todo queda ne manos del valenciano Terol y del catalán Márquez.

Seguiremos atentos a 125cc.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

7 comentarios
  • Este Marquez, casi me hace vomitar el almuerzo en la pantalla 😀

    ¡Qué piloto! Si le dan buenas máquinas y no cambia tiene más futuro que el mismísimo Rossi en sus comienzos.

  • Vero

    Y las dos veces que adelantó para ponerse primero fue en la curva de la grada en la que estaba… creo que mañana estaré afónica de lo muchísimo que grité, Gloria, es que este niño… ya me ves con su gorra por ahí toda orgullosa de él, cual madre… tiene razón Maicro, como siga así… no quiero ni pensarlo. Bueno, que narices, si que quiero: es buenísimo y quiero seguir viendo esas cosas y que sea incluso capaz de superar cosas que hizo Valentino, Dani… quiero ver todo eso.

  • Hola,
    @Maicro: a mi no me ha dado un infarto por poco… puff como lo trate bien en las próximas categorías en lo que respecta a máquina y equipo tiene mucho futuro! Tiene sólo 17 años madre mía….

    @Vero: ahhh que emoción, llegó a estar allí y yo también hubiera vuelto afónica ^^ orgullo de fan 😛
    Puff pues va por el buen camino para superar a los mejores del Mundo, como siga a ese nivel en Moto2 (si es que salta de categoría) será intratable, aunque le costará un pelín más por el tamaño de las motos, pero vamos seguro que será uno de los favoritos rápidamente.

    aiss ais emoción!

    besis

  • ¿Podrá saltar? Lo digo por la nueva normativa de pesos, que, al parecer, el próximo año se contará al piloto.

  • Vero

    Yo es que no sé, Emilio Alzamora no se cansa de repetir que tiene la suerte de poder decidirlo al acabar el mundial…

  • Bueno, pues al gimnasio a sacar masa muscular…

  • Hola,
    @Maicro: mmm creo que si es campeón saltará (así que casi seguro), aunque como dices el tema peso y masa muscular lo tiene complicado….

    @Vero: Eso es todo un lujo, poder decidir donde cuando y como, pero se lo merece de pleno derecho.

    A mi parecer, o yo si fuera él creo que me quedaría en 125cc para acabar la etapa esa antes de Moto3, pero no se que hará el catalán al final, supongo que tendrá ganas de comenzar a saltar de categoría, aunque Moto2 es otra historia….

    besis

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *