3 octubre 2010 125cc

podio125motegi

El piloto Marc Márquez ha dado un recital en la categoría de 125cc en Motegi, el catalán ha sido imparable desde que se ha puesto en la primera posición tras superar a Nico Terol, ya que la salida ha sido para el del Bancaja Aspar que se ha colocado primero, mientras que se producía un accidente bastante feo en la arrancada en el que Vázquez se iba al suelo y Folger le pasaba por encima.

Por suerte parece que los dos pilotos están más o menos, la última noticia sobre Vázquez es que sufría un trauma cráneoencefalico, y a pesar de no haber perdido la conciencia en ningún momento, el vasco no recuerda nada de la caída ni de los últimos momentos antes de la carrera. No sabemos nada de Folger, esperamos que no sea nada

Tras la salida, Terol y Márquez se iban por delante, abriendo hueco rápidamente del grupo perseguidor y después de algunas vueltas, cuando quedaban catorce el catalán decidió tomar el control de la prueba y adelantar a Terol, en ese momento se rompía todavía más la carrera, ya que el del Bancaja Aspar no ha podido seguir el ritmo del de Red Bull Ajo Motorsport.

Con el adelantamiento de Márquez se rompía la prueba, Terol ya no podía aguantar el ritmo del catalán y se quedaba atrás sin poder luchar en un uno contra uno, sin duda tenía un ritmo superior y ya lo había demostrado en los entrenamientos previos.

La emoción se trasladaba a la parte trasera con Koyama, Martín y los subgrupos perseguidores, mientras que los hombres de cabeza aseguraban las posiciones y ya no cambiaba nada, dejando el Mundial de lo más emocionante, ya que Márquez se ha colocado 2º a 6 puntos de Terol, por su parte Espargaró ahora es 3º y se descuelga un poco.

marquezmotegiganador

Ha sido un Gran Premio bastante accidentado, sobretodo al inicio con la caída de Folger y Vázquez, después se han caído algunos pilotos más como Koyama y Cortese, aunque los dos han conseguido volver a la pista y continuar la prueba.

Esta carrera quedará también en la memoria por el dominio de los españoles, puesto que en los primeros nueve pilotos, siete de ellos eran españoles, es decir que a parte de Smith y Webb, el resto han sido españoles con : Márquez, Terol, Espargaró, Moncayo, Rabat, Salom y Martín.

El Mundial de 125cc está emocionante emocionante, quién quiera hacer apuestas del ganador del título que lo diga, porque yo no lo tengo nada claro, si que es verdad que Terol y Márquez parece que tienen un plus extra, pero ya veremos si Espargaró se recupera o si Terol no aguanta el ritmo del catalán.

Seguiremos atentos a 125cc.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *