24 septiembre 2016 MotoGP

marc

El Mundial de MotoGP ha disputado su lucha por la pole position en el Circuito de Motorland Aragón, máxima emoción en una categoría que está cargada de “tensión” entre los pilotos favoritos y con muchos pilotos preparados para dar guerra en esta prueba aragonesa.

Primero han salido los pilotos de MotoGP que no han conseguido situarse en el top 10 de la combinada de FP1-FP2-FP3, así que estos pilotos han tenido que pelear en la Q1 para conseguir una de esas dos plazas que dan paso a la Q2 y al top 12 de la parrilla de la salida de cara a la carrera de mañana.

En esta primera QP hemos visto como los pilotos han salido con muchas ganas, siendo Danilo Petrucci y Eugene Laverty los grandes dominadores de la sesión, pero finalmente han conseguido el mejor crono Petrucci y Bradl siendo los dos pilotos que han pasado a la Q2. Mientras que el resto de posiciones se han completado con Barbera 13º, Bauti 14º, Hernandez 15º, Laverty 16º, Pirro 17º, Rabat 18º, Hayden 19º y 20º Baz.

mack

Y llegaba la hora de la verdad con la Q2, en la que hemos visto a los 12 pilotos más rápidos de la categoría, aunque quien ha sorprendido mucho ha sido Márquez, quien en la primera vuelta ha conseguido marcar un 1.47.1, totalmente increíble para el 93.

A falta de 5 minutos veíamos a Márquez siendo el gran dominador, seguido por Crutchlow, quien ha conseguido esos cronos a rueda de Pedrosa, así que muy bien aprovechada la QP para el británico, aunque todavía quedan los últimos minutos de la sesión, los que son clave para la parrilla. En la parte final de la cita de entrenamientos hemos visto varias caídas, entre ellas Cal Crutchlow y Dani Pedrosa.

valencia

Finalmente, nadie ha podido mejorar el cronazo de Márquez en Motorland Aragón, la cuarta pole consecutiva que el 93 consigue en este trazado, así que todo un especialista de esta pista, la sexta pole de la temporada 2016 para el catalán e iguala a Lorenzo con 64 poles en su historial. El top 10 de la categoría se ha completado con Márquez, Viñales 2º, Lorenzo 3º, Dovi 4º, Cal 5º, Rossi 6º, Pedrosa 7º, Aleix 8º, Petrucci 9º y 10º Redding.

Vaya carrera nos espera mañana en Motorland Aragón, los nuestros están on fire.

Foto | MotoGp official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *