5 marzo 2016 MotoGP

marquez

Las Honda no están siendo tan protagonistas como se esperaba en un inicio de la pre-temporada 2016 del Mundial de MotoGP, las dos máquinas oficiales de la marca japonesa con Dani Pedrosa y Marc Márquez, no han sido rivales en estas tomas de contacto con las Suzuki-Ducati-Yamaha, aunque después cuando llega la acción real, suelen reaccionar al máximo para conseguir resultados positivos.

No ha sido una pre-temporada fácil, sobre todo para Márquez, que parecía no conseguir el feeling con su nueva máquina, una moto que viene cargada de cambios a causa de las nuevas regulaciones y normativas que se han impuesto en la categoría de MotoGP para este año y el próximo. Además, Marc viene con la tensión del final del 2015 y con la presión de tener un inicio de año mucho mejor que el pasado, en el que tuvo muchas caídas y complicaciones.

Sinceramente, estoy muy contento, porque hemos visto la luz al final del túnelAunque después de las últimas jornadas en Qatar, en el Circuito de Losail, las cosas han mejorado un poco y parece que llegará con más “fuerza” a la primera carrera de la temporada en la pista qatarí, aunque no será nada fácil pelear contra todos los rivales, sobre todo contra las Yamaha, aunque sin dejar de pensar en unas Suzuki muy interesantes que han demostrado mucho en los últimos test disputados, tanto en Sepang-Phillip Island como en Losail; y unas Ducati que paso a paso se unen a la fiesta.

A continuación podéis ver las declaraciones de Márquez tras el test:

Sinceramente, hoy estoy muy contento, porque hemos visto la luz al final del túnel. He vuelto a tener buenas sensaciones y es cierto que he tenido una caída, pero sé por qué motivo ha sido. Hemos mejorado mucho y quiero agradecer a mi equipo el gran trabajo que han hecho, porque se están esforzando mucho –ayer terminaron a las tres de la madrugada y hoy a las diez ya estaban en el circuito–. Estoy muy contento porque hemos avanzado en un circuito en el que sufro. Hemos hecho grandes cambios que me han permitido empezar a ganar confianza, rodando a buen ritmo tanto detrás de Jorge [Lorenzo] con el que he coincidido en una tanda, pero también solo –incluso a pesar de la humedad que había al final–. Todavía no es suficiente y tenemos que mejorar más, pero después del día de hoy tengo mucha más confianza para la carrera. Ayer estaba preocupado de nuestro nivel, porque no tenía ritmo ni confianza, y hoy hemos dado un gran paso adelante, así que estoy contento con el resultado final del último entrenamiento de pretemporada. Hemos entendido bastantes cosas que me han permitido rodar a un nivel bastante bueno.

Fuente | Repsol Media service


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *