17 diciembre 2011 Eventos, Moto2

Ayer, el subcampeón del mundo de la categoría de Moto2, se dio un baño de multitudes con sus fans en la tienda Motocard de la calle Bravo Murillo de Madrid. Había mucha expectación para ver a Marc, y a pesar de que la meteorología no acompañaba fuera de la tienda, la cola para conseguir la firma de Márquez daba la vuelta al edificio.

La gente tenía muchas ganas de estar con el simpático piloto, pero sobre todo había mucho público femenino. Entre ellas estaba Lucía, la primera afortunada en recibir la firma de Marc, no solo en un poster, sino también en el libro que recoge la excepcional temporada 2010 del piloto de Cervera.

Un poco antes de ponerse a firmar con sus fans, Marc nos atendió amablemente y pudimos mantener una pequeña conversación, en la que hizo un pequeño repaso a como había ido la temporada y lo que esperaba del 2012:

Hola Marc, muchas gracias por atendernos. Lo primero, ¿como vas de la lesión y como va la recuperación? Va un poco lento, ¿no?

Si mejorando poco a poco pero ya me dijeron los médicos que seria una recuperación lenta y lo importante es que cada vez voy notando mejoría.

¿Se te ha quitado ya la visión doble?

Si, ahora ya de frente ya casi veo bien. A la derecha veo ya perfectamente y es a la izquierda donde sufro un poquito más pero bueno, lo importante es que cada día va mejorando.

Cuéntame que balance haces de esta temporada, si has cubierto tus objetivos o te has quedado al final con mal sabor de boca…

No, ha sido una temporada muy buena, mejor de lo que me esperaba. Creo que para ser mi debut en Moto2 no se ha dado nada mal, pero claro, al final cuando ves que podías luchar por el titulo si te quedas con ese mal sabor de boca, pero si lo piensas fríamente pues subcampeón del mundo en mi primer año, en una categoría tan difícil es muy importante y mas consiguiendo siete victorias y estar constantemente con los de delante.

¿Te llegaste a plantear realmente lo de subir a MotoGP el año próximo?

La verdad es que eso lo movisteis mas vosotros (por los medios) que yo, pero si que es cierto que llego alguna oferta que otra y las valoramos todas pero al final vimos que por la parte deportiva y demás era mejor estar otro año en Moto2 y tomarse lo con calma. A veces un paso precipitado, son dos hacia atrás.

El que el año próximo empiecen en MotoGP motos de 1000 te podía haber beneficiado de cara a pilotar una moto satélite por ser rookie, y así poder optar a una oficial en 2013, ¿no lo pensasteis? Porque potencial tienes para ello…

Si, claro que pensamos esto que has dicho tú, casi tal cual lo dices, pero al final no te tienes que precipitar. Si miras al pasado, Rossi, Lorenzo, Pedrosa, todos han estado un mínimo de dos años en la categoría intermedia y eso lo han hecho por algo y yo creo que no tengo que ser una excepción.

¿Y para 2012?

Este año centrarme en Moto2 al 100% e intentar luchar por el titulo ya que soy el subcampeón. Seguramente habrá mucha presión pero la intentare transformar en motivación. En Moto2 tienes que estar siempre muy concentrado, con muchas ganas porque a la que te despistas te pasan unos cuantos.

Pues nada Marc, mucha suerte para 2012.

Muchas gracias a vosotros.

Fotos | David Gómez (Plusmoto)


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • Luis M. Carrera Villa

    Muchas gracias por el articulo David. Le ha hecho tanta ilusión a mi hija como haber conocido en persona a Marc Marquez. Son los dos mejores regalos de Navidad que ha recibido. Muchas gracias de nuevo y Felices Fiestas. Un amigo Luis.

    • Gracias a vosotros Luis, por leernos y por aguantar que los “pesados de la prensa” secuestraramos al pobre Marc y empezara más tarde el acto. Me hizo mucha gracia Lucía, porque estaba muy nerviosa y atacadísima… Parecía que le iba a dar algo a la pobre. Imagino que llevariais unas cuantas horas esperando esa firma. Me alegro que le gustara salir en las fotos. Otro gran recuerdo para ella de “su” Marc.
      Un abrazo a los tres y ¡¡felices fiestas!!

    • Hola Luis,
      Es todo un placer de verdad.
      Gracias a vosotros por el apoyo y por este comentario, nos dais fuerza para seguir al máximo.

      Saludos

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *