10 octubre 2010 125cc

marquezwinsepang

El piloto Marc Márquez ha conseguido la victoria de 125cc en Sepang, la verdad es que el catalán está imparable y va directo hacía su primer título de la categoría, ya que con esta victoria y teniendo en cuenta la posición de Terol, se ha vuelto a colocar en la primera plaza de la clasificación general, así que tenemos a nuevo LÍDER.

La salida ha sido muy limpia, sin problemas, aunque Márquez ha tenido algún gesto extraño al arrancar, a pesar de esos movimientos se ha colocado primero, aunque se ha visto superado rápidamente por Nico Terol y también por Pol Espargaró, los dos sabían que no podían dejar escapar al catalán, ya que sino se iría y no tendrían opciones de victoria.

Tras las primeras vueltas de toques, pasadas y repasadas, Márquez se ha puesto primero y ha comenzado a abrir hueco, con él se han ido Terol y Espargaró, dejando atrás a sus escuderos que se peleaban por la cuarta plaza, pero ha habido un momento en que el del Red Bull Ajo Motorsport se ha colado y se ha visto superado por sus dos rivales.

Ese momento ha sido clave, ya que Espargaró se ha colocado 1º y ha detenido la carrera, haciendo que los escuderos, Vázquez, Cortese y Smith se juntarán con los hombres de cabeza, por lo tanto pasábamos a tener una pelea de seis pilotos.

Además, se notaba que Márquez no quería o no podía tirar, algo le había pasado, pero en realidad el piloto es muy listo y sabía que le costaría abrir hueco, así que se ha quedado detrás de sus rivales conservando neumático, ya que ha sido el único en salir con el blando atrás, lo que le daba un calentamiento más rápido de las gomas, pero también se le degradaban antes, así que tenía que conservar ruedas, pero a falta de 8 vueltas ha comenzado a tirar y ha conseguido abrir hueco tras superar a Terol y Espargaró.

marquezwinsepang2

Así que ese adelantamiento a Espargaró le ha dado vía libre a Márquez, que ha comenzado a abrir hueco y ya nadie ha podido seguirle ni pararle, el catalán iba directo hacía su octava victoria, mientras que por detrás Terol no podía con Espargaró que se mostraba muy fuerte.

Un poco más atrás los escuderos no paraban de pelearse, dejando al final la cuarta plaza para Vázquez que cerraba el cuarteto de españoles, provocando además que el título sea matemáticamente para los nuestros, ya tan sólo Espargaró, Terol o Márquez podrán ser campeones de la categoría de 125cc.

Mientras delante Márquez no tenía rival y marcaba vuelta rápida tras vuelta rápida, consiguiendo su octava victoria de la temporada y recuperando el liderato de la categoría, por detrás Espargaró se ponía 2º y Terol 3º, quedándose ahora a 3 puntos del nuevo líder de 125cc.

Ha sido una carrera muy emocionante, sobretodo las luchas iniciales y las de grupo, no había nada claro hasta que Márquez ha dado el hachazo definitivo, se ha reservado para poder sorprender a sus rivales en un circuito complicado y muy duro.

No quiero mojarme mucho sobre quien será el ganador o campeón de la categoría, aunque está claro que será un piloto español :)

Seguiremos atentos a 125cc.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *