20 junio 2010 125cc

marquezsilverstonewin

El piloto Marc Márquez ha logrado la victoria de 125cc en Silverstone, el catalán ha conseguido su segunda victoria consecutiva tras la firmada en Mugello y la de hoy en la pista británica, pero el del Red Bull Ajo Motorsport no lo ha tenido nada fácil, su máximo rival, Pol Espargaró ha dado mucha guerra.

La carrera comenzaba con una salida muy buena del poleman Marc Márquez, seguido por los hombres del Bancaja Aspar, Terol y Smith, el británico no quería que los españoles dominarán la carrera en su territorio, pero no ha podido dar mucha guerra a los dos pilotos que más en forma estaban en Silverstone.

Tras estos inicios en grupo, Márquez cogía algo de ventaja y se distanciaba, a lo que respondía con un ataque rápido Espargaró, que no quería dejar al del Red Bull que se fuera, así que ha superado a sus rivales y ha ido en búsqueda del de Cervera.

Con esta arrancada se creaban dos grupos, uno con los hombres más rápidos Márquez y Espargaró, mientras que por detrás Vázquez, Smith y Terol se jugaban la última plaza del podio, ya que los de delante mantenían un ritmo infernal en 2.14 y 2.13.

Mientras los pilotos de cabeza estaban en una calma relativa esperando a las últimas vueltas, por detrás se podía ver una pelea muy intensa entre Terol, Smith y Vázquez, los tres pilotos han dejado grandes adelantamientos, pasadas y repasadas en las que han habido toques y coladas.

A falta de tres vueltas ha empezado el festival en cabeza, Espargaró y Márquez nos han dejado con la boca abierta a todos, aún me pongo nerviosa recordando esas pasadas, toques, repasadas, miradas e incluso casicaídas, ya que Espargaró en la última vuelta ha conseguido salvar una caída que estaba cantada, por suerte el de Granollers ha podido levantar la moto con el codo y haciendo peripecias ha vuelto a la pista para terminar en la segunda posición.

Pero la carrera no sólo estaba en cabeza, sino que en el grupo perseguidor Vázquez y Terol se tocaban, provocando la caída del de Derbi Tuenti y la perdida de la tercera plaza del de Bancaja Aspar, dejando en bandeja la tercera posición a Smith.

Por delante, Espargaró y Márquez eran los claros protagonistas tras esa última vuelta al rojo vivo, sin duda una de las vueltas más calientes que hemos visto esta temporada, por suerte ninguno de los dos ha acabado por el suelo y han subido al podio en primera y segunda posición, además Espargaró se ha convertido en el nuevo líder de la categoría.

Una carrera espectacular, no tengo mucho más que decir, simplemente increíble.

Seguiremos atentos a 125cc.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 junio 2010
  2. El Brasil-Costa de Márfil roza los cinco millones de espectadores en Cuatro 21 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *