14 diciembre 2014 Otras competiciones

Podium_SP

Ayer se vivió un espectáculo puro de motociclismo en el Palau Sant Jordi de Barcelona, donde se disputó la segunda edición del Superprestigio Dirt Track en Barcelona, en un escenario mágico y con un gran triunfador, el campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez que conseguía la victoria final del evento.

Unos 9.000 espectadores no han dejado pasar la oportunidad de disfrutar de algunos de los mejores de la especialidad de Dirt Track en la pista catalana, y también han visto a grandes nombres del motociclismo más de velocidad.

SPP_Final

Las sesiones de clasificación y las finales han sido de lo más emocionantes, pero han habido dos nombres propios casi desde el principio de las tandas, Marc Márquez y Mees, el campeón de los Estados Unidos de la especialidad venía a esta prueba en plena forma y con ganas de conseguir la victoria; junto a él, también venía Brad Baker, pero el pilotazo se lesionaba en una caída en los entrenamientos y no podía pasar por esta cita tan esperada para él.

El mayor de los Márquez se ha proclamado campeón en esta segunda edición, en un duelo muy emocionante en la Superfinal con Mees, consiguiendo el 93 ganar al piloto especializado, y demostrar su potencia sobre las dos ruedas, pero la carrera final ha sido emocionante y ha estado cargada de tensión e intensidad. Marc lograba tres victorias de las 4 posibles en las finales de Superprestigio. Mientras que en la categoría Open, el gran dominador era Mees, así que se esperaba un gran duelo hasta la final combinada.

Con Márquez como ganador, con Mees segundo, tenemos que Kenny Noyes, el campeón del FIM CEV Repsol Superbike en esta pasada temporada 2014 era tercero y cerrada el podio, sin duda un gran resultado para el piloto USA en esta prueba.

Marquez_Celebs

Declaraciones de Marc Márquez:

Estoy muy contento y me he divetido mucho. Quiero dar las gracias a todos los pilotos que han participado en esta segunda edición del Superporestigio Dirt track. Estoy aliviado de saber que Brad (Baker) se encuentra bien después de la caída que sufría esta mañana. Es muy importante valorar la repercusión que está adquiriendo este evento y la cantidad de público y medios que consiguen reunir.

Antes de la Superfinal estaba muy nervioso, porque sabia que en Jared Mees era mucho más rápido, pero ahora estoy muy feliz. En relación al año pasado, lo que más ha mejorado han sido los reglajes de la moto, porque cuando estuve aquí en enero, me di cuenta de que, por ejemplo, Brad Baker, llevaba unos reglajes muy específicos, y este año ha trabajado mucho con el equipo en este sentido.

No os perdáis la galería de este evento en unos días.

Fuente | MOtoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *