15 septiembre 2012 Moto3

Tras una jornada de viernes extraña con unos entrenos en condiciones que han cambiado mucho respecto a las de hoy, los pilotos de Moto2 se enfretaban primero a la última sesión de libres y para cerrar el día, con la clasificación de la parrilla de carrera.

Lucha intensa la que se está viviendo en éstos compases del campeonato, entre Marc Márquez y Pol Espargaró. Hoy de nuevo la victoria para el de Cervera, Márquez paraba el crono en 1:38.242, tan sólo 44 milésimas por delante de Pol. Y es que ambos pilotos se encuentran en un estado de forma inigualable.

Al pequeño de los Espargaró no le hemos visto muy convencido en todo el día, parece que tiene problemas que no consiguen arreglar, pero pese a todo los resultados que está consiguiendo no son para nada malos. En la sesión de la mañana le hemos podido ver como tras hablar con un técnico de su equipo, cerraba su visera bastante descontento. Además no le hemos visto hacer las típicas bromas o saludos cuando la realización le sacaba.

Está muy centrado en ganar el campeonato y sabe que él puede, ahora sólo falta que le acompañen el resto de cosas. Mala suerte ha tenido en la caída que ha sufrido, muy parecida a la de Zarco, entrando en una curva de izquierdas ha perdido el tren delantero de golpe, lo que le ha impedido tomar parte en los últimos 5 minutos de sesión.

Tercero ha sido Redding, quien en clasificaciones siempre se muestra muy competitivo, pero en carrera le cuesta y mucho poder mantener el ritmo de los de delante. Quizás se encuentra en una categoría que no le favorece en absoluto pero tiene que intentar adaptarse para no perder sus oportunidades en el futuro. Su tiempo ha sido 1:38.339, 97 milésimas peor que el de Márquez, por lo que de momento los tres primeros están muy pegados.

Por detrás del britanico y cerrando un grupo de tres chasis Kalex, que han copado la segunda, tercera y cuarta plaza, Nakagami, a quien se le ha visto seguir algunas ruedas buenas para coger el ritmo, mañana en carrera veremos si tiene el ritmo.

Iannone y Luthi, dos de los nombres del campeonato, han terminado, quinto y sexto respectivamente, el italiano quiere dar espectáculo en su casa y de momento lo está consiguiendo con la decoración de su moto, un tanto estrafalaria.

Los nuestros continúan apretando y así han terminado la clasificación: Tito Rabat 7º, Julián Simón 12º, Jordi Torres 18º, Axel Pons 22º, Nico Terol 24º y Elena Rosell 31º.

Veremos mañana la carrera que nos depara, las diferencias son pequeñas y tenemos a los primeros dieciseis pilotos rodando dentro del mismo segundo, no parpadeéis porque si no habrán pasado todos.

Fotos | MotoGP.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *