18 mayo 2014 MotoGP

marquez le mans

El Mundial de MotoGP ha disputado su quinta cita de la temporada 2014 en el Circuito de Le Mans, donde hemos podido ver máxima acción desde el inicio de la prueba, así que máxima intensidad en la pista francesa.

La salida ha sido buena para Marc Márquez, pero después el poleman ha cometido un error y ha perdido muchas posiciones, dejando a Andrea Dovizioso y su Ducati en la primera posición, dominando y con muchos pilotos por detrás dando guerra. Sin duda un inicio muy peculiar con los tres “favoritos” fuera del top 5.

rossi le mans

La acción se separaba en dos partes, un grupo con cuatro pilotos en cabeza, Rossi-Dovi-Bradl-P.Espargaró, mientras que por detrás teníamos a Lorenzo-Smith-Marquez-Bautista-Pedrosa; separados ambos grupos por algo más de un segundo, así que mucha intensidad. En la zona de cabeza hemos podido ver máxima pelea entre italianos, mientras que Pol ha dado un buen hachazo a Stefan para conseguir la tercera plaza.

A falta de 22 vueltas, Márquez despertaba y empezaba a superar a los pilotos de cabeza, superando a Bautista, Lorenzo, Dovi y situándose en persecución del trío que dominaba la carrera. Vuelta a vuelta se notaba la respiración del 93 más y más fuerte, a falta de 19 vueltas ha superado a Bradl, y ya tan sólo le quedaban dos por delante, Pol Espargaró y Valentino Rossi. Una vuelta después ya había superado a Pol y su Yamaha, y tan sólo le quedaba Rossi, el gran il Dottore para situarse en la primera posición.

bautista accion le mans sabado

Y cuando aún faltaban 15 vueltas hemos visto como Rossi cometía un error y se iba un poco largo, lo que aprovechaba Márquez para situarse en la primera posición y tirar con todo. Así que con Márquez líder, la emoción se centraba en varias peleas por detrás como Pedrosa-Lorenzo-Bradl, y también la pelea entre Polyccio-Bauti por la tercera plaza. Hemos visto como Bauti superaba a Pol, y como Pedrosa hacía lo propio con Jorge, después las posiciones se han estancado y no hemos visto mucho movimiento en la zona de cabeza.

Márquez ha conseguido una nueva victoria, la 5 de 5 posibles, no hay mucho más que decir. La segunda posición ha sido para Rossi y la tercera plaza para Bautista. Mientras que la mejor Open ha vuelto a ser Aleix Espargaró. El top 10 se ha completado con P. Espargaró 4º, Pedrosa 5º, Lorenzo 6º, Bradl 7º, Dovi 8º, A. Espargaró 9º y 10º Smith. Con este resultado Márquez es líder, con Pedrosa 2º a 42 puntos de diferencia y con Rossi 3º a 44 puntos.

Carrerón de Márquez.

Foto | MotoGP Official website y equipos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 mayo 2014
  2. Objetivo: la Casa Blanca lidera la noche del domingo con Salvados venciendo a Chester 19 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *