4 mayo 2014 MotoGP

marc marquez gana

El Mundial de MotoGP ha cerrado la acción de la cuarta cita de la temporada 2014 en el Circuito de Jerez, el mítico trazado andaluz ha sido un escenario de lujo, con la mejor afición y con máxima acción en un circuito que vuelve a maravillar.

La salida ha sido muy buena para Valentino Rossi y Marc Márquez, ambos se han puesto a dominar, también Andrea Dovizioso ha sido una de las sorpresas, mientras que Jorge Lorenzo ha tenido una salida un poco regular, la Yamaha le ha hecho un caballito y ha perdido posiciones. Pedrosa tampoco ha tenido una gran salida, se ha unido al grupo de cabeza para dar guerra.

Márquez-Rossi-Lorenzo-Dovi-Pedrosa han disputado unas dos primeras vueltas de MotoGP en Jerez brutales, sin palabra, con adelantamientos al límite, en cada curva, en paralelo, de todo tipo, sin palabras esas dos primeras vueltas. Después Márquez ha sacado todo su ritmo, y ha visto que no era bueno estar en ese grupo tan peleón y ha impuesto unos cronos de reloj en cada vuelta, consiguiendo abrir distancia con el grupo perseguidor, Rossi-Lorenzo-Pedrosa.

valentino rossi jerez1

Después de esas primeras vueltas de locura, las cosas se han asentado, con un Márquez líder y abriendo hueco, con un Rossi en persecución pero sin dar caza, con un Lorenzo al ataque de su compañero de equipo y con un Pedrosa que no quiere perder rueda de las Yamaha. Las vueltas han ido pasando y toda la emoción se centraba en el trío perseguidor del 93, entre ellos hay dos posiciones de podio, así que máxima tensión entre Rossi-Lorenzo-Pedrosa.

A falta de 15 vueltas para el final, veíamos como Márquez dominaba sin problemas y como Rossi conseguía romper ese trío de perseguidores, dejando a Lorenzo y Pedrosa un poco más atrás, y con pelea entre ellos. Mientras que otra parte interesante de la carrera ha sido por la séptima posición con Bradl-Bauti-Smith, mucha pelea entre ellos.

pedrosa jerez

Con un Márquez imparable, veíamos como Pedrosa a falta de 6 vueltas para el final superaba a Lorenzo y conseguía abrir hueco y diferencia con el 99, e ir a dar caza a Rossi. Pedrosa lo ha intentado con todo para conseguir superar al italiano, lo ha dado todo hasta la última vuelta, pero Rossi es un gran frenador y ha tapado todos los huecos posibles, incluida la última curva antes de la entrada a meta.

Otra victoria para Márquez, 4 de 4, 100 puntos de 100 puntos disponibles. Líder. Por detrás, Rossi ha conseguido mantener a Pedrosa en la tercera posición, así que 2º Rossi y 3º Pedrosa, con Lorenzo 4º. Mientras que completando el top 10 se han situado Dovi 5º, Bauti 6º, A. Espargaró 7º, Smith 8º, P. Espargaró 9º y 10º Bradl. Con este resultado Márquez es líder, con 28 puntos sobre Pedrosa y con 39 puntos sobre Rossi.

Dominación del 93.

Foto | MotoGP official website y equipos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *