27 abril 2014 MotoGP

marquez gana

El Mundial de MotoGP ha sido el último en salir al circuito de Termas de Río Hondo para disputar la tercera cita de la temporada 2014, así que máxima emoción en la pista argentina por ver a los pilotos de la categoría reina en acción.

La salida ha sido muy buena para Jorge Lorenzo, mientras que Márquez ha salido bastante mal perdiendo muchas posiciones, pero el 99 ha cometido un error y se ha visto superado por Rossi y Pedrosa, el 26 se ha puesto a liderar en esta primera vuelta, pero no ha tenido margen para hacer mucho, ya que Lorenzo-Rossi le han hecho un sandwich brutal y ha perdido algunas posiciones, ha sido un inicio de carrera BRUTAL.

La parte negativa de esa primera vuelta ha sido la caída de Petrucci, Bautista y A.Espargaró. Por delante, Lorenzo recuperaba la primera posición y tiraba con todo para dejar al grupo perseguidor atrás, y la verdad es que tener a Iannone en la segunda plaza le ha ayudado, ya que ha hecho un poco de tapón a Rossi, Márquez y cía. El 29 es duro de pelar a la hora de superarle en acción.

jorge lorenzo argentina

Lorenzo seguía en cabeza, mientras que Márquez venía desde atrás a por todas, Rossi cometía un error y se quedaba un poco descolgado del grupo, por su parte el 93 se ponía en la segunda posición e iniciaba la acción de caza del 99, y un poco más atrás veíamos una pelea de lo más interesante entre Bradl-Pedrosa-Iannone, pura acción con pilotos peleones.

A falta de 10 vueltas las cosas seguían igual en la zona de cabeza, Lorenzo primero y Márquez segundo, parece que el 93 se ha reservado para las últimas vueltas después de la remontada. Por su parte, Rossi se acercaba a Pedrosa, pelea entre las Hondas oficiales y las Yamaha oficiales. Justo a 9 vueltas para el final, Márquez ha superado a Lorenzo y se ha puesto líder de la carrera, marcando vuelta rápida después para iniciar la escapada en solitario.

Pedrosa ha apretado con todo cuando ha visto que Lorenzo se quedaba de Márquez, y a falta de 3 vueltas se ha quedado a 0.7s de diferencia y con el 99 en el punto de mira, máxima emoción entre los nuestros por las posiciones de podio en Argentina. Finalmente, en la penúltima vuelta hemos visto como el 26 superaba al 99 con un bonito por dentro y cerraba desde la segunda plaza esta tercera cita.

pedrosa carrera

Carrerón de Márquez que ha dominado el GP Argentina, el 93 consigue su tercera victoria de la temporada, y tiene 75 puntos de los 75 puntos posibles, mientras que la segunda posición ha sido para Pedrosa y la tercera plaza para Lorenzo, que después de Qatar y Austin, ha conseguido un buen resultado.

El top 10 se ha completado con Rossi 4º, Bradl 5º, Iannone 6º, Smith 7º, P. Espargaró 8º, Dovi 9º y 10º Aoyama. Aleix Espargaró ha terminado 15º, después de la caída se levantaba y volvía a la acción, consiguiendo un punto. Barberá 16º. Con este resultado Márquez es líder con 75 puntos, seguido por Pedrosa a 19 puntos de diferencia.

Tercera victoria para un Márquez imparable.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Argentina de Motociclismo 2014: Márquez, Rabat y Fenati se llevan las victorias 27 abril 2014
  2. Bitacoras.com 27 abril 2014
  3. Aída, lo más visto en la noche del domingo 28 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *