2 octubre 2010 125cc

marquezpolemotegi

El piloto Marc Márquez ha conseguido la pole position de 125cc en Motegi, el catalán ha marcado su novena pole de la temporada y se coloca como el gran favorito de cara a la carrera de mañana en el trazado japonés, aunque ya veremos que ocurre, porque se espera una prueba pasada por agua, así que tendremos que estar atentos a la meteorología.

La tanda comenzaba con un Bradley Smith mostrando su ritmo, pero rápidamente se ha visto superado por los dominadores de la categoría, por un lado Marc Márquez y por el otro, Nico Terol, mientras que Pol Espargaró no acababa de encontrarse muy cómodo con su Derbi.

Después de unos minutos, el del Red Bull Ajo Motorsport ha encadenado varias vueltas rebajando sus cronos, la verdad que el ritmo mostrado por Márquez en esa tanda de giros ha dejado claro que puede dar varias vueltas en tiempos muy buenos.

A falta de unos 6 minutos para que terminará la sesión, Márquez ha dado una vuelta en 1:58.030 quedándose a las puertas de bajar al 1.57, dejando a sus rivales a más de medio segundo de distancia, así que la pole position parecía tener dueño, sobretodo después de ver como Terol no podía bajar los cronos y como Espargaró se tenía que quedar en el box con un problema en una bujía que le impedía salir a pista de nuevo para intentar mejorar sus tiempos.

Por lo tanto, las cosas parecían bastante claras, aunque al final Terol ha conseguido mejorar su crono y se ha quedado a 417 milésimas del tiempo firmado por Márquez como la pole position.

La clasificación oficial de los entrenamientos ha dejado a Márquez en la pole position, seguido por Terol, Smith y Cortese, los cuatro pilotos que ocuparán la primera fila de la parrilla, mientras que en la segunda encontramos a Koyama, el ídolo local, Rabat, Espargaró y al italiano Simone.

No ha habido mucha emoción, ya que Márquez se ha mostrado intratable desde el inicio, así que no hemos tenido sorpresa y conseguido una nueva pole para su historial, aunque ya veremos que pasa mañana en carrera con el tema de la lluvia, porque podría complicar mucho esta prueba de la categoría pequeña.

Seguiremos atentos a 125cc.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *