14 octubre 2012 Moto2

Marc Márquez se lleva la victoria en una emocionante carrera de Moto2, liderando un triplete en la categoría intermedia con Pol Espargaró y Tito Rabat en el podio. Este resultado es idéntico al que se logró en 2011 en el circuito de Indianápolis, exactamente con los mismos protagonistas.

Tras el susto que nos ha dado Marc en la salida, en la que se ha quedado clavado al pensar que tenia la primera marcha engranada y seguir en punto muerto cuando se ha apagado el semáforo, el de Cervera se ha rehecho y ha logrado remontar posiciones, pasando de casi la ultima posición del pelotón a ponerse 9º antes del final de la primera vuelta.

Poco a poco ha ido pasando pilotos mientras que por delante Tito Rabat lideraba la carrera en un animado grupo con Pol, Elías, Redding, Luthi… Todos intentando hacer hueco en esta difícil categoría. Marc lograba plaza de podio y se ponía a la caza y captura de Tito, que contaba con casi dos segundos de ventaja.

En un par de vueltas, Marc ha logrado superar a Tito, mientras que Pol, que no quería que se le escapara la posibilidad de victoria, también superaba a Rabat y se iba tras Márquez. Todo estaba listo para un nuevo duelo entre los dos pilotos mas fuertes de la categoría, aunque a falta de dos vueltas, Espargaró cometía un error que casi le hace tocarse con Marc, dejándole casi la victoria en bandeja. Lo ha intentado hasta el último momento pero Polyccio se ha tenido que conformar con el segundo puesto.

En cuanto a los españoles, hemos visto la caída de Elías a falta de cuatro vueltas, cuando luchaba con Luthi y Redding por el cuarto puesto. Axel Pons ha sido 9º, Julián Simón 11º, Jordi Torres 13º, Nico Terol 19º, Ricky Cardús 22º y Elena Rosell 27ª.

Declaraciones de Marc Márquez:

Hoy he cometido un error de novato al no asegurarme de que la primera marcha estaba puesta. He tenido suerte de que nadie me tocara. Ha sido una gran remontada y no quiero pensar aun en el campeonato.

Declaraciones de Pol Espargaró:

Lo he intentado todo, pero no ha podido ser. Frenaba mucho mas fuerte que el pero en las aceleraciones se me escapaba. Si consigo ese poquito que me falta para Malasia podre luchar por la victoria.

Declaraciones de Tito Rabat:

Ha sido una carrera difícil. Estoy muy contento pero a mitad de carrera me he venido abajo. Tengo problemas al ir en grupo. Le dedico el podio a mi madre y a ver si antes de que acabe el año puedo lograr la victoria.

Fotos | motogp.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *