6 junio 2010 125cc

podio125mugello

El piloto Marc Márquez ha conseguido su primera victoria en el Mundial de 125cc en Mugello, el catalán no lo ha tenido nada fácil ya que se ha visto una pelea entre cuatro pilotos que ha sido espectacular. Sin duda la categoría pequeña del campeonato cada vez sorprende más con sus emocionantes carreras.

La prueba comenzaba con un Nico Terol esplendido, que a pesar de no salir desde la pole se colocaba en la primera posición, dejando por detrás a Efrén Vázquez, Pol Espargaró y Sandro Cortese, aunque el poleman alemán no ha tenido su día con dos caídas que le han dejado fuera de carrera.

Mientras por delante de separaban en dos grupos, los hombres de cabeza con Terol y Espargaró que se habían escapado varios segundos, y por detrás, Márquez, Vázquez y Smith, pero el catalán estaba mostrando un ritmo increíble que le ha llevado a contactar con los otros dos españoles, y se ha llevado con él a Smith.

Así que a falta de 12 vueltas para el final los dos grupos se han juntado y teníamos pelea entre cuatro pilotos, Terol, Espargaró, Márquez y Smith, quienes han sido los protagonistas de una pelea preciosa por la victoria en Mugello.

marquezmugellowin

Las posiciones se han ido turnando, todos han estado en la cuarta posición y también en la primera, no se veía claramente un ganador, y era muy difícil hacer apuestas ya que cualquier error te hacía pasar de líder de la carrera a la cuarta plaza, así que era complicado decir un nombre.

Los cuatro pilotos han demostrado mucho y han dado espectáculo durante todo el Gran Premio, en la última vuelta Márquez se colocaba primero e intentaba tirar, pero no conseguía abrir hueco, lo único que podía hacer era ir lo más fuerte posible y evitar los rebufos en la línea de meta, y lo ha logrado, el catalán llegaba a la última curva, la de entrada a meta primero y se imponía al resto de rivales tras aguantar la posición.

Por lo tanto, Márquez lograba su primera victoria en el Mundial de 125cc en Mugello, el joven ha tenido un ritmo muy bueno durante todo el Gran Premio y ha ganado dando pelea al resto de rivales, y de nuevo ha estado acompañado por españoles en el podio, consiguiendo un nuevo triplete para los nuestros.

Terol ha conseguido la segunda plaza, mientras que Espargaró ha sido tercero y Smith cuarto, con este resultado el del Bancaja Aspar mantiene el liderato de la clasificación con seis puntos de ventaja sobre el de Granollers, pero las cosas están muy ajustadas y el dominio de los españoles es apabullante.

¡Felicidades para Marc Márquez! Seguro que a partir de ahora llegarán muchas más victorias.

Seguiremos atentos a 125cc.

Foto | MotoGP Official webiste


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 junio 2010
  2. Las motos, Rafa Nadal y Pretty Woman arrasan en La 1 7 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *