27 septiembre 2014 MotoGP

marc marquez pole

El Mundial de MotoGP ha sido el siguiente en salir al trazado de Motorland Aragón a disputar la lucha por la pole position y el resto de posiciones de parrilla, así que máxima tensión en esta decimocuarta pelea por la pole de la temporada 2014.

Antes de la Q1 y la Q2 veíamos la FP4, el último entrenamiento oficial con Marc Márquez siendo el más rápido con un crono de 1’48.738, mientras que la segunda posición ha sido para Andrea Dovizioso, que se ha quedado a 0.058s de distancia del primero. El top 10 se ha completado con Pedrosa 3º, Bradl 4º, Aleix 5º, Lorenzo 6º, Pol 7º, Iannone 8º, Crutchlow 9º y 10º Rossi.

rossi motorland

Después se ha dado paso a la Q1, en la que los grandes protagonistas eran Bautista y Rossi, aunque Barberá a los mandos de la nueva Ducati parecía preparado para dar una sorpresa y conseguir una de las dos plazas de paso a la Q2. En los primeros minutos Bautista y Barberá han sido los más rápidos, pero después Rossi ha cogido el mando de la sesión y ha retenido la plaza, aunque en la última vuelta hemos visto a muchos pilotos en rojo, ha sido de lo más emocionante, aunque finalmente el italiano ha sido el mejor. Mientras que en la segunda plaza se ha colocado Barberá, la Ducati dando resultados.

El 13-23 se ha completado con Hernández 13º, Aoyama 14º, Bautista 15º, Redding 16º, Abraham 17º, Hayden 18º, De Angelis 19º, Petrucci 20º, Laverty 21º, Parkes 22º y Di Meglio 23º.

Y llegaba la hora de la verdad, la Q2, en la que hemos visto como todos han salido a por todas desde el inicio, no han esperado nada, empezando con Jorge Lorenzo que ha marcado el primer crono rápido, para después ver como Iannone y Márquez le superaban, máxima intensidad.

pedrosa pole

Pero lo mejor ha llegado en los últimos 5 minutos después del paso por box, ya que hemos podido ver una intensa pelea entre Márquez-Pedrosa-Dovi-Iannone, dos Honda contra dos Ducati, pero Dovi ha sido la primera baja al caerse cuando iba forzando, después Pedrosa cogía el mando y se situaba primero, pero en la última vuelta y rebajando el crono en casi cuatro décimas, Márquez se situaba como poleman de la decimocuarta cita de la temporada 2014, y la undécima para él en su cuenta personal de poles de este año.

Además, el 93 ha destrozado el récord del circuito y lo ha situado en 1:47.187. La segunda posición ha sido para Pedrosa que se ha quedado a +0.362s de distancia, y completando la primera fila de la parrilla se ha situado Iannone. El top 12 se ha completado con Pol Espargaró 4º, Crutchlow 5º, Rossi 6º, Lorenzo 7º, Bradl 8º, Dovi 9º, Aleix 10º, Smith 11º y Barberá 12º.

A por la carrera.

Foto | MotoGP Official website y equipos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *