12 abril 2014 MotoGP

marquez pole

El Mundial de MotoGP ha disputado la lucha por la pole position en el Circuito de Austin con máxima emoción, siendo los pilotos de la Q1 los primeros en salir al trazado para disputarse esas dos plazas de paso a la Q2.

La tanda de Q1 empezaba con varios favoritos, entre ellos nuestro Aleix Espargaró y nuestro Álvaro Bautista, ambos con muchas ganas y apretando por conseguir una de las dos plazas que dan paso directo a la Q2 y a la pelea por las posiciones de la parrilla en la zona de cabeza. La sesión empezaba con Bauti como el más rápido, viendo como el resto intentaban darle caza, mientras que A.Espargaró ha tardado bastante en salir, pero en cuanto ha salido se ha situado en la zona de paso a la Q2.

A falta de 5 minutos los tiempos se han estabilizado, con Bauti 1º y A.Espargaró 2º, pero en el último minuto ha vuelto a la acción total, con varios pilotos en pelea por las dos primeras posiciones y viendo mucho rojo en la pantalla de cronos, siendo finalmente Bauti y Aleix los dos pilotos que han pasado a la lucha por la pole position. El top 13 de la Q1 ha cerrado con Redding 3º, Hayden 4º, Hernández 5º, Aoyama 6º, Abraham 7º, Barberá 8º, Edwards 9º, Laverty 10º, Parkes 11º, Petrucci 12º, Di Meglio 13º.

pedrosa pole

Y por fin llegaba la hora de la verdad, la Q2, con un gran favorito, el dominador de todos los entrenamientos y el ganador de la cita 2013 en este circuito, Marc Márquez. El primero de los pilotos de referencia en marcar ha sido Lorenzo, pero justo después Márquez ha superado ese crono y ha seguido dando vueltas en ritmo, y todo ello porque está forzando la máquina, tanto que ha salvado una caída casi cantada, increíble el 93.

Poco después Pedrosa se ha puesto las pilas y se ha quedado muy cerca de Márquez, pero justo después el 93 ha pasado por meta y ha marcado nuevo récord del circuito, 2.02.866. A falta de 5 minutos todos los pilotos han entrado en box para cambiar neumáticos e intentar una última vuelta rápida, saliendo todos a full para conseguir la mejor posición. Pero hoy Márquez estaba en otra liga, ha sacado el ritmo que tenía y ha dado varias vueltas seguidas en 2.02, bajando su propio tiempo y el récord del trazado establecido por él mismo, así que intensidad máxima para el 93.

aleix espargaro

Márquez ha firmado un 2.02.773, siendo el único en rodar en 2.02. Por detrás se ha situado Pedrosa que se ha quedado a 0.289s de distancia. El top 12 se ha completado con Bradl 3º, A. Espargaró 4º, Lorenzo 5º, Rossi 6º, Cruthclow 7º, Smith 8º, Iannone 9º, Dovi 10º, P. Espargaró 11º y 12º Bauti. Increíble lo de Aleix con la Open.

Mañana más, la carrera.

Foto | MotoGp Official website y equipos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *