3 mayo 2014 MotoGP

marquez pole jerez

El Mundial de MotoGP ha disputado la lucha por la pole position en el Circuito de Jerez, en la cuarta cita de la temporada 2014, donde hemos visto mucha acción en la pista andaluza y con todos los favoritos preparados para dar guerra.

Antes de la lucha en la Q1 y Q2 hemos visto la FP4 de la categoría reina, lo que viene siendo el único entrenamiento libre para MotoGP, siendo el mejor Marc Márquez con un crono de 1.39.417, mientras que la segunda posición ha sido para Jorge Lorenzo que se ha quedado a 0.235s. El top 10 se ha completado con Rossi 3º, A. Espargaró 4º, Pedrosa 5º, Iannone 6º, Smith 7º, Dovi 8º, Bradl 9º y 10º Aoyama.

Después ha llegado el momento de la Q1, en la que los pilotos que no han entrado en el top 10 de la combinada de la FP1-FP2-FP3 han peleado por conseguir una de las dos plazas en la lucha final por la pole position en la Q2. Los primeros minutos han sido muy intensos, situándose Bautista y Cruthclow en las posiciones privilegiadas, pero con el resto de participantes peleando por conseguir esas plazas. Mientras que veíamos como Redding se iba al suelo cuando forzaba la máquina.

nicky hayden jerez

Al final un espectacular Nicky Hayden conseguía el mejor crono a los mandos de su Open, marcando un tiempo de 1.39.427, mientras que la segunda posición ha sido para Bautista, que se ha quedado a 0.168s de distancia del primero, pero que le ha servido para poder pasar a la Q2 y pelear por las posiciones delanteras de parrilla. El resto de plazas han quedado con 13º Aoyama, 14º Cruthclow, 15º Iannone, 16º Abraham, 17º Pirro, 18º Redding, 19º Hernández, 20º Petrucci, 21º Laverty, 22º Di Meglio, 23º Parkes y 24º Barberá.

Y llegaba la hora de la verdad en Jerez, la lucha por la pole position, en la que Lorenzo cogía el mando durante los primeros minutos, mientras que a falta de 9 minutos veíamos como muchos pilotos entraban a box a preparar lo que sería el ataque definitivo al crono. El dominador ha sido Márquez, que ha mantenido el mejor crono hasta el final, cuando él mismo se ha conseguido superar marcando un tiempo de 1:38.120, superando el récord que mantenía Lorenzo desde el 2008.

jorge lorenzo jerez

Márquez ha volado en su última vuelta y ha rebajado el récord con su tiempo, consiguiendo su cuarta pole de la temporada, las cuatro consecutivas y pleno en todos los circuitos. El 93 parece imparable, veremos que tal le va la carrera en un trazado en el que siempre le ha costado un poco más. Junto al niño saldrán Lorenzo que se ha quedado a 0.421s de distancia y Pedrosa que ha sido tercero.

El top 12 se ha completado con Rossi 4º, A. Espargaró 5º (a pesar de una caída cuando peleaba por mejorar sus cronos), Dovi 6º, Bradl 7º, P. Espargaró 8º, Smith 9º, Bautista 10º, Edwards 11º y Hayden 12º.

Máxima acción mañana en Jerez.

Foto | MotoGP Official website y equipos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 mayo 2014
  2. GP de España de Motociclismo 2014: Márquez, Kallio y Miller consiguen las poles en Jerez 3 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *