25 abril 2016 MotoGP

test

El Mundial de MotoGP ha disputado una jornada de test oficial en el Circuito de Jerez con mucha acción, con varios equipos evaluando novedades en sus componentes y con tres nuevos neumáticos por parte de Michelin en los delanteros.

Después de la cita del campeonato en la pista andaluza, hemos podido ver el primer test oficial dentro del calendario de la temporada 2016. En esta prueba hemos tenido presente a todos los equipos menos al Avintia Racing. Todos los presentes han probado novedades y también han trabajado con varios neumáticos que ha traído la marca francesa para esta jornada, sin duda las gomas han sido muy protagonistas en este inicio de año.

Los pilotos probaban dos compuestos duros distintos de construcción revisada, uno de ellos diseñado para evitar bloqueos en frenada. Los equipos de fábrica recibían un tercer tipo de neumático, de nuevo compuesto y construcción. En cuanto a los neumáticos traseros la asignación no variaba.

El más rápido de la jornada ha sido Marc Márquez, el 93 ha conseguido un crono de 1:39.313, después de 91 vueltas, por lo tanto mucho trabajo por parte del piloto de Honda. Mientras que Jorge Lorenzo se colocaba en la segunda posición, quedándose a 0.019s de distancia del primero. Por su parte, el top 10 se ha completado con Viñales 3º, Rossi 4º, Pedrosa 5º, Aleix Espargaró 6º, Crutchlow 7º, Iannone 8º, Pol Espargaró 9º y 10º Dovizioso.

La marca Aprilia era el fabricante que mayor número de piezas estrenaba y ponía en pista, entre los que se encontraban un chasis y un basculante de nuevo diseño, además de componentes motrices. Sin duda un día importante para preparar la siguiente cita del campeonato en Le Mans, donde de nuevo veremos a todos los pilotos de la categoría reina en acción, con Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Marc Márquez muy fuertes y regulares.

A continuación la clasificación completa:

test oficial

Fuente | MotoGp official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *