13 junio 2017 MotoGP

marquez test

Los pilotos del Mundial de MotoGP disputaron ayer una jornada de test en el Circuito de Barcelona-Catalunya, donde vimos como el piloto Marc Márquez del equipo Repsol Honda se ha confirmado como el más rápido, marcando un tiempo de 1:44.071 en la penúltima de sus vueltas a la pista catalana.

Márquez rodaba un total de 82 vueltas en esta jornada de pruebas, consiguiendo ese registro en la penúltima del día; mientras que en la segunda posición se ha situado Maverick Viñales, que se ha quedado a 0.366s de distancia del primero, sin duda una gran mejoría para el de Yamaha, sobre todo teniendo en cuenta la situación un tanto complicada durante todo el fin de semana para el 25.

rossi

En la tercera posición se ha colocado Jonas Folger, el de Yamaha se ha mostrado con mucho ritmo durante todo el fin de semana, consiguiendo rodar en 1.44, quedándose a 0.901s de distancia del primero, y siendo el único junto con Márquez y Viñales. Mientras que en el resto de posiciones tenemos a Pedrosa 4º, Aleix Espargaró 5º, Crutchlow 6º, Zarco 7º, Redding 8º, Rabat 9º y 10º Rossi. Petrucci 11º, Miller 12º, Pol Espargaró 13º, Iannone 14º, Lowes 15º, Kallio 16º, Rins 17º, Guintoli 18º.

La jornada ha sido igual de calurosa que la del domingo de carreras. Con unas máximas de 35 °C de temperatura ambiente y de 52 °C en el asfalto, las condiciones del trazado catalán han resultado muy similares a las de la prueba dominical.

Los pilotos de Yamaha tenían dos chasis nuevos, por lo que Valentino Rossi ha probado el lunes uno, y Viñales el otro. Hoy cambiarán entre ellos y podrán probar el que ha utilizado su compañero. Así, cada uno de los pilotos oficiales Yamaha tendrá un día entero para evaluarlo. En su última tanda de vueltas, cuando ha logrado su mejores registros, Viñales ha utilizado un nuevo carenado, distinto al utilizado en carrera. Monster Yamaha Tech3 ha centrado sus esfuerzos en diferentes settings, en la suspensión, y han probado un nuevo chasis que no les acaba de convencer. Jonas Folger se ha ido al suelo en la Curva 5 sin consecuencias.

07 Montmeló 9,10, 11 y 12 de junio de 2017. Circuito de Montmel

El Repsol Honda Team ha focalizado su trabajo en la puesta a punto de cara a Assen y próximas carreras. En lo que respecta al conjunto LCR Honda, Cal Crutchlow se ha dedicado a probar la geometría, la electrónica y la suspensión, con el objetivo de solucionar la falta de grip en el tren trasero de la carrera. El tren delantero aún es muy blando para Crutchlow, pero necesitan adaptarse. El piloto británico ha sufrido una caída sin consecuencias físicas en la Curva 10.

El equipo Suzuki Ecstar se ha dedicado a trabajar en torno a la puesta a punto de la moto, los settings han sido la mayor preocupación el conjunto japonés. Tanto Andrea Iannone como el probador Sylvain Guintoli, han probado ambos aspectos. En cuanto al recién recuperado Alex Rins, no ha trabajado en nada especial: ha rodado muchas vueltas en busca de readaptarse al pilotaje y probar su muñeca izquierda.

En cuanto al equipo Estrella Galicia 0,0 Marc Vds, Tito Rabat focalizó su trabajo en el chasis, mientras que Jack Miller se centró en trabajar sobre la suspensión delantera y hacer la moto más ágil en el paso por curva pensando en Assen. En el Octo Pramac Racing, Danilo Petrucci ha rodado por la mañana, pero se ha resentido de su caída del domingo y ha dejado de rodar a mediodía.

En cuanto al Aprilia Team Gresini, Aleix Espargaró y Sam Lowes ha centrado su labor en el tren delantero, especialmente en las horquillas y en la geometría.

A por la segunda jornada de test.

dia1

Fuente y Fotos | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *