12 noviembre 2015 MotoGP

marquez motoGP 16

El test de pre-temporada del Mundial de MotoGP 2016 terminaba ayer en el Circuito de Valencia, así que después de estos dos primeros días de acción en la pista valenciana los pilotos han podido tener su primer contacto con los neumáticos Michelin en sus monturas.

Marc Márquez ha sido el piloto más rápido de los dos días de test, firmando el mejor crono con un 1:31.060, el 93 mejoraba su tiempo en casi medio segundo, así que un paso hacía delante muy importante para el joven piloto a los mandos de su máquina 2016, a pesar de ser víctima de dos caídas en el transcurso de estos dos días.

La segunda posición ha sido para Maverick Viñales, el rookie de la pasada temporada 2015 de MotoGP ha venido con fuerza para la pre-temporada, consiguiendo quedarse a tan sólo 0.103s de distancia del primero a los mandos de su Suzuki. Este registro resultaba más impresionante aún debido al hecho de que Suzuki acaba de anunciar que no tendrá disponible su GSX-RR 2016 con caja de cambios «seamless» hasta el test de Sepang, el próximo mes de febrero.

En la tercera posición se colocaba Dani Pedrosa, que también se quedaba muy pegado a la zona de cabeza, quedándose a 0.120s de distancia del primero. Mientras que Aleix Espargaró cerraba las plazas con los tiempos más cercanos al hombre más rápido, ya que los tres pilotos se han quedado a menos de dos décimas de diferencia del mejor de la sesión.

viñales

El campeón del mundo de MotoGP 2015, Jorge Lorenzo, rebajaba en más de medio segundo su mejor registro para terminar en la quinta plaza a sólo 222 milésimas de Márquez, logrando su tiempo en la penúltima de sus 48 vueltas del miércoles. Cal Crutchlow era 6º, seguido por Rossi en la 7º posición, Pol Espargaró 8º, Andrea Iannone 9º y 10º Bradley Smith. El debutante, Tito Rabat, cerraba su primer test con la MotoGP en la 18º posición, pero paso a paso va cogiendo sensaciones y feeling con todas estas novedades.

Pilotos y equipos volverán a la acción todos juntos en el siguiente test oficial, programado para el 1 de febrero de 2016 en el circuito de Sepang. Antes de esa fecha, algunos equipos estarán presentes en un test privado en el circuito de Jerez a finales del mes de noviembre.

Fuente | MotoGp official website


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *