17 octubre 2010 125cc

125podioaustralia

El piloto Marc Márquez ha sido imparable en la carrera de 125cc en Phillip Island, el catalán se ha mostrado intratable y no ha dado opción a nadie para conseguir el triunfo en Australia, la verdad es que huele a Campeón de categoría.

La salida de la cilindrada ha sido muy positiva de cara a Márquez, también para Bradley Smith y Tomoyoshi Koyama, pero el de Derbi no ha tenido muchos problemas para deshacerse de ellos e irse en solitario, además ha comenzado a marcar vuelta rápida tras vuelta rápida sin descanso, mientras que por detrás el resto de pilotos se peleaban entre ellos.

Por detrás del catalán se colocaba Pol Espargaró que era el único que podía seguirle un poco el ritmo, pero no ha estado mucho tiempo en solitario, ya que un torbellino llamado Nico Terol venía desde atrás con las pilas cargadas, el del Bancaja Aspar ha salido muy mal, pasando séptimo por recta de meta en la primera pasada, pero se ha puesto manos a la obra y ha comenzado a adelantar pilotos hasta llegar a Espargaró.

marquezganaphillipisland

Con Márquez volando en Phillip Island, el interés se centraba en dos grupos, por un lado el dúo Terol-Espargaró, y por el otro el grupo perseguidor con Smith, Rabat, Vázquez y Koyama, quienes se jugaban la cuarta posición, siendo al final para Vázquez en un final muy ajustado con el británico.

Han habido algunas caídas, aunque no ha sido un Gran Premio con muchos sustos, entre ellas hemos podido ver la de Alberto Moncayo, que pierde fuelle en su lucha por el rookie de la temporada con Luis Salom, y también Sandro Cortese, el escudero de Márquez.

También podría considerarse salida de pista lo que le ha pasado a Márquez al final de la carrera, cuando estaba dando la vuelta de honor se ha ido a la hierba, aunque sin llegar a caerse por suerte, eso si para susto el que se ha llevado en la parte final de la prueba cuando se ha tocado con un doblado y poco más y se van los dos al suelo.

Sin duda huele a Campeón del Mundo, Márquez está imparable y va directo hacía el título, con esta victoria ya iguala el récord de Jorge Martínez Aspar con 9 triunfos en una misma temporada, y podría igualar los números de Rossi si gana las dos carreras que quedan por disputar en Estoril y Cheste.

Con este resultado Márquez sigue líder con 272 puntos, seguido por Terol a 12 puntos de distancia y a 17 puntos de distancia de Espargaró.

Seguiremos atentos a 125cc.

Foto | MotoGP Official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Australia de motociclismo: Marc Márquez aumenta su ventaja en el Mundial de 125cc 17 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *