2 diciembre 2013 MotoGP

marc marquez

El piloto Marc Márquez ha sido operado hoy en Barcelona para solucionar unos problemas de respiración que molestaban al joven piloto de Honda, y que tras sus viajes a Japón para el Thanks Day y después a la Gala de la Federación Internacional de Motociclismo del pasado domingo en Mónaco, ha reunido el tiempo necesario para poer pasar por el quirófano.

Márquez ha sido intervenido con éxito, y en concreto se le ha realizado una corrección del tabique nasal, para así mejorar su respiración por la nariz. La operación era necesaria debido a que, de nacimiento, el piloto tenía una desviación del tabique que le producía una obstrucción respiratoria y no le permitía respirar bien.

Por lo tanto, aprovechando el parón invernal, el Dr. Ángel Charte, jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitari Quirón Dexeus y el Dr. Miguel Conti, otorrinolaringólogo del mismo hospital, han llevado a cabo la intervención, la cual ha sido un éxito, sin mayores complicaciones, aunque ahora el campeón del mundo de MotoGP deberá estar en reposo durante una semana como mínimo para después seguir con la recuperación y la preparación de la próxima temporada de la categoría reina del motociclismo.

Muchos pilotos están aprovechando el inicio del parón para solucionar lesiones antiguas o recuperarse, o tratarse de otros aspectos como en este caso Márquez. Ahora tocará seguir atentos a su recuperación, pero la información que llega desde los médicos es que la operación ha sido un éxito, que necesita reposo y que todo sigue por el cauce habitual.

Fuente | Repsol Media service


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *