15 marzo 2013 MotoGP

marc marquez motoGP test austin

Hoy se ha disputado la última jornada de entrenamientos privados de varios equipos del Mundial de MotoGP en el Circuito de Austin, donde Marc Márquez ha sido la referencia, dominando los tres días de pruebas, así que muy interesante la adaptación del 93 a este trazado novedoso en el Campeonato del Mundo.

En esta ocasión, sólo saltaban a pista las MotoGP Honda, ya que los dos hombres de Yamaha, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi daban por cerrado ayer su participación en este test de pretemporada, mientras que los dos pilotos oficiales de Honda, Pedrosa y Márquez, y el piloto del LCR Honda, Bradl seguían hoy con las últimas pruebas y sensaciones en Austin.

Pero Márquez no sólo ha dominado, sino que ha parado de busca y buscar en ningún momento, consiguiendo su mejor crono en esta tercera jornada en los últimos minutos, rebajando a 2.03.281 su tiempo, así que bajando más de medio segundo el registro que había marcado en la segunda jornada, así que muy fuerte el catalán con su RC213V, dejando a Pedrosa a más de medio segundo de distancia.

dani pedrosa motoGP test

La segunda posición ha sido de nuevo para Dani Pedrosa, que durante las tres jornadas ha quedado siempre en esta plaza, marcando un tiempo de 2.03.898, rebajando 0.078s su crono de la segunda jornada, en un día en el que el 26 no ha dado muchas vueltas a la pista USA, con tan sólo 24 giros, muchos menos que su compañero que ha dado 60 vueltas, todo ello causado por un dolor en la zona del cuello que le ha aparecido tras la primera salida al trazado, por ello ha decidido no forzar más la situación y tomárselo con más tranquilidad.

Por detrás, Stefan Bradl ha conseguido un crono de 2’04.225, consiguiendo mejorar en 0.415s su tiempo de la segunda jornada y con 43 vueltas en su historial, así que buenas sensaciones. Por su parte, Young con su CRT MotoGP ha dado 42 vueltas y ha conseguido un registro de 2’12.186.

Final para un test en el que Honda ha cogido muchas referencias de este circuito, y ahora tocará ver la próxima semana que pasa en los test del Circuito de Jerez con todos los equipos y pilotos en acción.

Declaraciones de Dani Pedrosa:

Después de la primera salida a pista esta mañana he sentido dolor en mi cuello –no estoy seguro de a qué se ha debido pero afectaba a mi pilotaje–, así que he decidido no dar muchas vueltas. Ha ido todo bien, han sido tres días positivos y estoy contento de haber venido porque hemos podido dar muchas vueltas al circuito y eso nos ha ido bien para poder aprender el trazado, que es muy técnico y complicado. Las frenadas son muy fuertes y hay algunas curvas que son ciegas, por eso es importante haber entrenado aquí, para saber cuál es el mejor punto para entrar en estas curvas.

En cuanto a la puesta a punto de la moto, no hemos podido probar mucho porque es un circuito que no conocemos y al no haber muchos pilotos en pista el asfalto no estaba al 100%, aunque ha ido mejorando con los días. Sólo hemos probado un tipo de neumático, el de compuesto blando, pero las sensaciones generales son positivas. Quiero agradecer a Honda por el esfuerzo que ha hecho para venir aquí, ha sido muy valioso y estoy muy agradecido por ello.

Declaraciones de Marc Márquez:

Hoy ha sido el ultimo día y ha ido bien. Desde el principio he tenido las mismas sensaciones que ayer; esta mañana hemos empezado a trabajar en la puesta a punto de la moto por primera vez y hemos mejorado bastante en algunos aspectos. Después de comer nos hemos planteado si hacíamos una simulación de carrera, pero al final hemos decidido concentrarnos en la electrónica de la moto.

Ha sido importante entrenar en Austin, ya que la segunda carrera de la temporada será aquí. Es un circuito bastante físico –especialmente el primer sector– pero ahora ya conocemos un poco más este trazado y tenemos una buena base para cuando vengamos aquí para el Gran Premio.

Foto | MotoGP Official website y Repsol Media Service


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • Falta información, Dani no ha dado mas vueltas por que tenia dolores de cuello y al no estar cómodo ha decidido poner fin pronto

    • Hola,
      Por supuesto que falta información, no te preocupes que en cuanto tengamos comunicado oficial iremos completando más aspectos relacionados con este último día en Austin.
      Gracias por tu aportación.
      Saludos

  • Javier

    Este chico, si no se hace daño y espero que NO, dará mucho que hablar esta temporada. Hace muchos años que sigo el mundial y no recuerdo a nadie que se haya adaptado tan rápido a la categoría reina.
    Solo Denis Noyes nos lo podría aclarar.
    Te deseo toda la suerte Marc.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *