28 junio 2014 MotoGP

marc marquez

El Mundial de MotoGP se ha iniciado en esta octava cita de la temporada 2014 con mucho movimiento, la lluvia ha vuelto a hacer estragos en el Circuito de Assen, y hemos visto como se retrasaba la salida en varias ocasiones, como hacían diversas vueltas de formación y como declaraban la carrera en mojado.

Antes del inicio de la carrera, después de la vuelta de calentamiento veíamos como Rossi entraba a box a cambiar moto, saliendo desde el pit lane, pero recuperando a pasos agigantados todas las posiciones.

dovi assen

La carrera se iniciaba con una buena arrancada de Márquez y de Dovi, el italiano superaba al 93 y se situaba líder, pero poco le duraba esa plaza, ya que Marc rápidamente le devolvía el adelantamiento y empezaba a marcar su ritmo, tirando y abriendo hueco.

Pero después de 5 vueltas hemos vivido la emoción del flag to flag, entrando todos entre la quinta y la sexta vuelta a cambiar sus máquinas por las de seco, porque la pista estaba en su gran parte en modo seco, así que todos con Márquez a la cabeza han ido entrando a cambiar moto, pero después en la salida el 93 ha tenido más de un susto, porque aún había zonas complicadas y húmedas.

aleix assen

A falta de 15 vueltas seguíamos con Dovi dominando, Márquez segundo y con pelea entre A.Espargaró y Pedrosa por la tercera plaza, aunque la pelea total se veía por detrás con Bauti-Iannone-Crutchlow-Parkes, vaya pelea han mantenido estos cuatro pilotos y con Rossi llegando a ellos. Mientras veíamos como los comisarios volvían a mostrar bandera de agua y en los boxes se preparaban las motos de agua por si acaso, así que máxima tensión de nuevo.

Con esta situación, Márquez se ponía las pilas y vuelta a vuelta le iba recortando a Dovi, hasta darle caza y con bastante “facilidad” superaba el italiano para situarse de nuevo en la primera posición, mientras que podíamos ver a la vez una pelea brutal por el podio, por la tercera plaza entre Aleix y Dani, sin duda pura acción la que se ha vivido en Assen entre los dos catalanes. La parte negativa es que justo en esos momentos veíamos también como Polyccio se iba al suelo.

pedrosa assen

A falta de 5 vueltas las cosas seguían igual, con Márquez en cabeza imponiendo su ritmo, Dovi siguiendo sus pasos, Pedrosa tercero después de conseguir superar a Aleix, y Espargaró peleando a los mandos de su Yamaha Open. Un carrerón brutal lo que se ha vivido en Assen, completando el top 10 con Pedrosa 3º, A. Espargaro 4º, Rossi 5º, Iannone 6º, Bautista 7º, Smith 8º, Crutchlow 9º y 10º Bradl. Mientras que Lorenzo ha sido 13º, no ha sido el día del mallorquín.

Con este resultado Márquez es más líder y sigue haciendo pleno, 8/8 en victorias, con 200 puntos. Mientras que Rossi y Pedrosa son 2-3 a 72 puntos de Márquez.

Foto | MotoGP Official website y equipos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *