23 abril 2017 MotoGP

03 Austin 20, 21, 22 y 23 de abril de 2017. Circuito de las Amer

El Mundial de MotoGP ha sido el último en salir al trazado de Austin a disputar la tercera cita de la temporada 2017, así que máxima expectación en esta prueba, ya que se esperaba un versus entre Maverick Viñales-Marc Márquez.

La salida ha sido muy buena de Pedrosa, ha sido increíble como ha salido por el lado izquierdo el 26 y se ha situado en la primera posición, superando a su compañero de formación Márquez, así que las dos Repsol Honda han conseguido una gran salida y poner su ritmo en acción. Además, a falta de 19 vueltas veíamos como Maverick Viñales se iba al suelo, sin duda una mala noticia para el líder del campeonato.

rossi sabado

Las vueltas han ido pasando con Pedrosa aguantando a Márquez, y con un Rossi en la tercera posición que ve como Zarco se está preparando para darle guerra. En uno de los primeros intentos de pelea, Zarco se tira para intentar superar a Rossi, pero el francés no lo ha calculado nada bien, y ha impactado contra el de Yamaha oficial sacándolo fuera de la pista, lo que ha hecho que el italiano se acercará mucho a la posición de Márquez, ya que era la única manera de volver a la pista.

A falta de 13 vueltas hemos visto como Márquez conseguía superar a Pedrosa, pero no lo ha tenido nada fácil, y el 26 se ha puesto a la cola de su compañero de formación. En esos momentos mientras las Honda tenían pelea entre ellas, la Dirección de carrera ha decidido penalizar a Rossi con 0.3s más en su tiempo al final de la carrera, ya que después del incidente con Zarco ha ganado mucho espacio-recorrido al volver a pista.

03 Austin 20, 21, 22 y 23 de abril de 2017. Circuito de las Amer

Seis vueltas después Márquez ha pegado el tirón definitivo, dejando a su compañero a más de un segundo de distancia, y marcando vuelta rápida tras vuelta rápida. Cuando sólo faltaban tres vueltas hemos visto como Rossi conseguía superar a Dani, y el 46 tiraba con todo, rompiendo el ritmo del de Honda.

Victoria para Márquez, seguido por Rossi 2º, Pedrosa 3º, Crutchlow 4º, Zarco 5º, Dovi 6º, Iannone 7º, Petrucci 8º, Lorenzo 9º y 10º Miller. Rabat 13º, Barbera 14º, Bauti 15º, Aleix 17º. Con este resultado Rossi llega líder del Campeonato al Circuito de Jerez, después de la caída de Maverick en Austin.

Carrerón de Márquez.

Foto | MotoGp official website


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *