18 octubre 2015 MotoGP

16 Australia 15, 16, 17 y 18 de octubre de 2015; circuito de Phillip Islan

El Mundial de MotoGP ha cerrado la acción de la décimosexta cita de la temporada 2015 en el Circuito de Phillip Island, en Australia, donde hemos podido ver como los pilotos de Yamaha estaban preparados para un nuevo asalto, y con el resto de participantes con presencia.

La salida ha sido muy buena para Andrea Iannone, el italiano ha salido con todo y se ha situado primero, seguido por Lorenzo, Márquez y Pedrosa. En ese momento hemos visto varias vueltas de lo más emocionantes con estos pilotos más Rossi dando guerra, sin duda pura acción de la categoría reina, sobre todo por parte de Iannone que ha sido el gran animador del grupo.

A falta de 20 vueltas veíamos como Lorenzo tenía algunos metros de distancia, pero el grupo perseguidor con Márquez-Rossi-Iannone-Pedrosa seguían bastante cerca del mallorquín, aunque con mucha pelea entre ellos, por lo tanto esto podría ayudar al 99.

lorenzo pole

Las vueltas han ido pasando, con un Márquez que ha ido recortando la distancia con Lorenzo, hasta llegar a su rueda, mientras que Rossi ha tenido en Iannone un peleón constante, por su parte Pedrosa – Viñales- Crutchlow nos han dejado una pelea de lo más intensa entre ellos. A falta de 10 vueltas, Márquez se ponía en la primera posición después de superar a Lorenzo tras la recta de meta.

El grupo de cuatro se ha vuelto a unir para darnos unas vueltas de escándalo, con adelantamientos por todos lados, aunque en las últimas vueltas veíamos como Lorenzo volvía a tener algunos metros y la cosa se quedaba en una pelea sin tregua entre Rossi-Iannone-Márquez.

iannone

La última vuelta ha sido un puro “infarto” con un Lorenzo que iba en cabeza, pero que veía como un Márquez en modo torbellino llegaba y le superaba en el último suspiro, mientras que Iannone hacía lo mismo con Rossi, el italiano de Yamaha se ha tenido que conformar con la cuarta plaza, sin querer forzar mucho lo máquina, ya que todavía tiene colchón con su compañero de equipo.

El top 10 se ha completado con Rossi 4º, Pedrosa 5º, Viñales 6º, Cal Crutchlow 7º, Pol Espargaró 8º, Aleix Espargaró 9º y 10º Smith. Con este resultado tenemos que Lorenzo está a 11 puntos de Rossi, y quedan 50 puntos en juego, esto tiene pinta de llegar a Valencia. Quinta victoria para Márquez en este 2015 complicado para el joven piloto de Honda.

A por Sepang.

Foto | motoGp official website y equipos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *