9 octubre 2012 Moto2

El piloto Marc Márquez escribía ayer en su blog personal de Repsol, enfocando lo que será una ruta asiática importante para el 93, su equipo y sus aficionados, ya que el catalán afronta tres carreras que serán definitivas en su pelea con su máximo rival por el campeonato, Pol Espargaró.

Sin duda se trata de una de las partes más exigentes y duras del campeonato, ya que están casi un mes fuera de casa, y en circuitos muy lejanos como son el de Japón, el de Malasia y el de Australia, pero rápidamente se adapta a esta situación y estará dando el máximo, sobretodo sin tener muy en mente lo complicado que fue en esta gira 2011.

Ahora sí que nos llega uno de los momentos más exigentes del calendario. Empieza la gira por Asia y Oceanía, ¡así que tendré que concentrarme para hacer bien la maleta!

Uno de los puntos que ha querido comentar el piloto catalán es sobre su maleta, seguro que sois muchos/as los que os gustaría saber como hacen la maleta para estos viajes tan largos, y también que se llevan consigo, y el 93 ha querido compartir estas sensaciones con todos/as vosotros/as.

No es una broma. Cuando hago la maleta para ir a un GP sabiendo que después volvemos a casa suelo ir con el trolley y con mi mochila. Pero ahora tocará llevar la maleta más grande que tengo y también llevaré la mochila. Tengo que meter ropa de verano y ropa de invierno, porque en Japón no sabes qué te puedes encontrar, luego en Malasia hará calor y después llegaremos al invierno de Philip Island… ¡hay que tenerlo todo previsto!

¡Por eso os decía que para hacer la maleta hay que estar concentrado! Que no se me olvide el bañador o una sudadera que abrigue, que luego los echaré de menos. O los auriculares para escuchar música en el avión, o… ¡lo que sea!

Otro de los puntos que más cambia en estas semanas es la rutina y sobretodo la comida, así que toca ver diversas opciones, parece que Márquez no es muy de sushi, porque habla de pizzerias y comida italiana, pero eso ya va a gustos de cada uno.

Otra de las cosas que tiene la gira por Asia y Oceanía es que cambia el estilo de comida de un día para otro. No me refiero en el circuito, claro, pero sí cuando sales a comer fuera. Aunque siempre te salva el encontrar alguna pizzería. En Australia hay muchas, por ejemplo. En Japón, eso sí, en el hotel del circuito hay un restaurante italiano. Siempre es una buena opción.

Sobre la carrera el joven piloto llega con muchas ganas, muy motivado y a por todas, empieza el final de la temporada y tiene que concentarse al máximo para poder conseguir un buen resultado ante grandes rivales.

En cuanto al Gran Premio, Motegi me gusta y nosotros llegamos muy muy motivados. Si al hacer la maleta hay que concentrarse en las tres semanas que nos vienen, en cuanto al GP sólo quiero concentrarme en esta primera carrera. Hay que ir GP a GP, bien centrados en el día a día. Tras el parón de verano hemos enganchado una racha muy buena, con tres victorias y un segundo puesto, así que tenemos que seguir trabajando igual. Ese es nuestro objetivo.

Fuente | Blog Repsol Marc Márquez


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *